Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro eurasier

Eurasier, a veces llamado a Eurasian es una raza de perro tipo spitz procedente de Alemania.Son muy populares por ser una gran compañía para las personas a la misma vez que mantiene su propia personalidad. Es reservado con los extraños, muy unido con su familia y relativamente fácil de entrenar.El descubridor de esta raza fue Julius Wipfel que de niño tuvo un gran interés en los perros. Después de la Segunda Guerra Mundial, para establecerse en Weinheim se encuentra con un ejemplar de perro que, probablemente, había abandonado el ejército canadiense, con el entusiasmo de su carácter y su comportamiento en el hogar.eurasierDespués de unos años llego a su vida un hembra Spitz lobo, con la cual el quiso  realizar un cruce y crear una nueva raza, que se pareciera a los dos. De este cruce partió el conocido Eurasier primitivo.

Características del perro eurasier

Es un perro calmado y difícil de provocar. Con un lazo muy estrecho con su familia de recepción, es reservado con los extraños sin hacerse agresivo. No muestra el instinto de luchador de sus antepasados.
  • Color
Se permiten todos los colores, con sus combinaciones y excluyendo el blanco puro, la presencia de manchas blancas y el color negrizco.
  • Pelo
Manto interno denso y espeso. Control externo de longitud media y el pelo liso irregular.
  • Cabeza
Cráneo no muy amplio, con la cabeza en forma de cuña de lado y de vista  superior, parada ligeramente pronunciada. Nariz de tamaño medio con la trufa negra. Dientes fuertes y terminados con mordedura en tijera.
  • Cuerpo
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro alano español
Fuerte, con la espalda fuerte y dotado de buena musculatura. Caja torácica ovalada. La línea y el vientre se levantan ligeramente.

Pocos Cuidados

Es poco ruidoso y muy limpio, pero el cuidado de su abundante pelo es laborioso, sobre todo siendo jóvenes y durante el cambio de pelo, requiere un cuidado muy exigente.eurasier 2Es fácil de educar y necesita una educación continua, además es el compañero ideal para personas con poco movimiento.El Eurasier es una raza muy vigorosa, que se adapta a todas las condiciones de vida con sólo una dosis de afecto se adapta a cualquier condición de familia. A diferencia de lo Wolfspitz, no es sensible a los cambios estacionales y no sufre de eczema. Es inútil bañarlo más de dos o tres veces al año, su pelo requiere cepillado regular, sobre todo su cola peluda, los cuartos traseros y delanteros, así mismo sus patas cubiertas con pelos largos.

Comportamiento del perro eurasier

Una de las particularidades del comportamiento de los ejemplares de la raza Eurásica es que ante la presencia de extraños en lugar de ladrar a menudo suelen gruñir intensamente por lo que en general son excelentes guardianes. Tanto es así que es muy común encontrar ejemplares demasiado recelosos que no admiten la intrusión de una persona fuera de la familia a la que pertenecen.eurasier 3Por esta razón una vez más, es importante recalcar que la raza Eurásica necesita una profunda socialización junto con una educación de la primera infancia y una adecuada jerarquía dentro del grupo familiar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */