Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro fila brasileiro

El Fila brasileiro,  en portugues cao de fila y cabecudo boiadeiro, es una raza canina originaria de Brasily fue creada del cruce del mastín inglés, el antiguo bulldog ingles y el bloodhound.

Perro de raza musculosa, compacto, bien proporcionado y con mucha agilidad, distinguiendose claramente los machos de las hembras, ya que estas presentan una feminidad bastante notable.

Esta raza canina es conocida por su instinto de protección, su extrema cautela con los extraños y su rapidez para actuar en caso de tener que proteger o defender, pero es extremadamente tolerante con los niños.

fila brasileiro

La piel es una de las características que resaltan de este Fila brasileiro ya que debe ser suelta y densa, sobre todo por la parte del tronco y el cuello, donde debe formarse una pronunciada papada que en algunos casos se extiende hasta el pecho y abdomen.

Se pueden encontrar ejemplares de Fila brasileiro en diversos colores como negro, amarillo, dorado o inlcuso moteado en varias tonalidades.

La altura a la cruz de esta raza canina es de 75-80 centímetros para los machos con un peso mínimo de 50 kilos y de 65-70 centímetros para las hembras con un peso mínimo de 40 kilos.

fila brasileiro 2

Pese a sus arrugas, es un can que se mueve como los felinos, con paso elástico y largo, teniendo la peculiaridaad de ir andando moviendo las dos patas del mismo lado produciendo un contoneo llamado ambladura o paso de camello.

Pese a ser un animal pesado y grande alcanza gran velocidad al correr.

En España esta  raza de perro es considerado un perro potencialmente peligroso y hay que cumplir unos requisitos para poder tenerlo, puedes verlo AQUÍ.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro bóxer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *