Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro galgo italiano

El galgo italiano, también conocido como lebrel italiano es una raza canina de tamaño pequeño con origen en Italia, de todos los galgos existentes es el que menor tamaño tiene.

Historia del galgo italiano

Según los expertos esta raza existía hace ya más de 2000 años ya que se hallaron restos de lo que podría ser un ejemplar en una tumba y porque en aquella época aparecía en las artes decorativas.

galgo italiano

Características del galgo italiano

El peso de este perro se situa en torno a los 6-8 kilos de peso y la altura a la cruz es de 33 a 38 centímetros, teniendo una esperanza de vida de unos 12 años.

El físico de este perro es muy atlético como en todos los galgos y es muy afectuoso y dócil, siendo muy alegre durante su juventud por lo que es muy activo, tanto que puede saltarte a la cara con intención de saludarte y no para dañarte.

Como todo perro activo hay que ejercitarlo para evitar trastornos de comprotamiento y no se recomienda como animal de compañía cuando en la casa hay muchos niños, ya que podría estresarse.

galgo italiano 2

Los únicos problemas de salud que puede padecer es que hasta que cumple 2 años aproximadamente sus huesos no son demasiado fuertes y puede partirse alguna pata.

En épocas de frío es recomendable abrigarlo ya que su piel es un tanto fina y son propensos a los resfriados.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de Perro Löwchen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */