Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro golden retriever

El golden retriever, también llamado cobrador dorado es una raza canina originaria de Reino Unido, más concretamente de Escocia siendo muy hábil para la caza y con aptitudes para el rastreo.

Historia del golden retriever

A mediados del siglo XVIII en Escocia la caza de aves era muy popular entre los ricos, por lo que necesitaban un perro que pudiera atrapar las presas cazadas de dentro y fuera del agua, ya que esa zona está cubierta de lagos y ríos.

Durante la primera década de 1800, el uso de las armas para la caza hizo que se necesitaran buenos perros para la recuperación de las presas, por lo que cruzaron perros perdigueros, perros de agua, un spaniel ya extinto, setter irlandés y bloodhound, dando lugar al conocido ahora como golden retriever, siendo toda su ascendencia perros de caza.

Golden retriever

En 1903 se registró como raza canina en el kernnel club de Reino Unido, haciendo falta 14 años más para que fuera reconocida la raza en Estados Unidos.

En la actualidad existen diferencias entre los de tipo británico que se encuentran mayoritariamente en Europa y Australia de los americanos, teniendo el británico el hocico más ancho, más corto, teniendo las patas más cortas y la cola es más corta.

Características del golden retriever

El tipo de pelaje puede ser claro u oscuro, pero siempre color oro, con dos capas, una interior suave que  hace que mantenga la temperatura corporal y una exterior resistente al agua y ligeramente ondulada, no demasiado larga ya que puede estorbarle.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro chihuahua

Hay que cepillarlo regularmente, más en las épocas de muda (primavera y otoño) así conseguiremos que su manto esté más brillante.

Si observamos mucha pérdida de pelo o calvas pueden ser producidas por el estrés o por una enfermedad, debiendo acudir al veterinario a que lo diagnostique.

Es una raza de perro que se caracteriza por ser amable y confiado, siendo buenas mascotas para una familia y si reciben una buena socialización desde bien pequeños, pueden ser muy pacientes con los niños.

Al ser perros demasido confiados, no son buenos perros guardianes, ya que serán igualmente amables con los extraños, siendo considerado una de las razas caninas más inteligentes en cuanto a obediencia y capacidad de entrenamiento por ello son utilizados como perros guía, perros de ayuda o para búsqueda y rescate.

Golden retriever 2

Los golden retriever son perros muy activos y trabajan hasta caer exhaustos, por lo que hay que estar pendiente de ellos para no llegar a ese extremo.

Al ser perros activos, necesitan hacer ejercicio de forma regular en función de su edad y una mala socialización y no ejercitarlo regularmente puede derivar en comportamientos destructivos.

La esperanza de vida es de 12 años aproximadamente y durante toda la vida debe llevar una alimentación equilibrada para evitar enfermedades por el sobrepeso, como  la displasia de cadera.

Además son propensos a tener cancer, siendo esta la causa de muerte de un alto porcentaje de ejemplares adultos y también pueden sufrir cataratas, enfermedades del corazón. alergias, hemofília y enfermedad de Lyme (enfermedad transmitida por garrapatas) entre otras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */