Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro husky siberiano

El husky siberiano es un perro de los denominados de trabajo con origen en el noreste de Siberia (Rusia) y es especialmente notable su parecido a los lobos y fueron criados principalmente para tirar de trineos o para calentar a los niños, aunque en la actualidad está extendido por diversas zonas del mundo.

Características del husky siberiano

Es una raza canina de tamaño mediano acotumbrado a vivir en climas muy fríos y la nieve, siendo capaz de modificar su pelaje de forma drástica según el clima de donde viva pelo corto a pelo más corto o viceversa y debido al lugar de procedencia su pelaje es mucho más denso y grueso que otras razas de perro.

Los machos tienen una altura entre 53-60 centímetros y las hembras entre 50-56 centímetros y su peso ronda entre 20-28 kilos y 15-23 kilos respectivamente teniendo una esperanza de vida en torno a los 14 años.

husky siberiano 2

Si se le entrena y socializa desde bien pequeño puede convertirse en unos de los mejores animales de compañía ya que son muy cariñosos con cualquier tipo de persona, sea mayor o pequeño.

Destaca sobre el resto de razas caninas ya que no suele morder ni ladrar, pero si aulla, pudiendo llegar a ser molesto para algunas personas y deben convivir con más animales o personas dado que son animales que les gusta estar en manada y dado que es un perro con mucha resistencia hay que tener mucho cuidado de que no se escape, pues lo más probable es que no lo encuentres, ya que son capaces de recorrer muchísimos kilometros, por lo que se recomienda siempre tenerlo controlado y con su microchip.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro galgo italiano

Cuidados del husky siberiano

Esta raza canina require cepillar el pelo de forma regular, ya que su pelaje es una protección para la inclemencias meteorológicas no haciendo muda del pelo hasta las épocas estivales perdiendo la supcapa interna quedándose solamente con la capa externa.

husky siberiano

Durante la muda es cuando los cepillados deben ser más constantes para ayudarle a realizar la muda de forma más rápida.

No es un perro que sea propenso a los costipados ya que están acostumbrados a las bajas temperaturas, pero se recomienda no ducharle con agua fría.

Sólo si es un perro dedicado a la competición requerirá correr todos los días unos cuantos kilómetros, ya que si vive en una casa normal, solo requerirá los paseos diarios y alguna que otra carrera para tener buena salud.

husky siberiano 3

Salud y alimentación

Los ojos de esta raza de perro pueden ser de varias tonalidades marrones, verdes, azul claro y hasta blancos, pudiendo algún ejemplar presentar un ojo de cada color, fenómeno conocido como heterocromía (anomalía en los iris de los ojos que son de distinto color a causa de demasiada o muy poca melanina).

Otro de los problemas que puede presentar este animal de compañía son las cataratas, teniendo una incidencia de hasta un 20% y glaucoma (enfermedad en los ojos que puede acarrear perdida de visión).

El husky siberiano dada su historia es un perro que come de todo, desde carne, pescado y huesos, hasta frutas y verduras siendo su ración de mantenimiento en un ejemplar adulto entre 1200 y 1500 Kcal diarias, si bien es un perro que necesita menos comida que otras razas de tamaño similar ya que son más eficientes.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro dóberman

El mito que dice que el husky siberiano proviene del lobo es falso ya que esta raza tiene cientos de años de crianza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */