Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro irish soft coated wheaten terrier

El irish soft coated wheaten terrier es una raza canina originaria de Irlanda de la que existen en la actualidad 4 variedades: la tradicional irlandesa, la pesada irlandesa, la inglesa y la estadounidense, siendo uno de los terrier más grandes.

Historia del irish soft coated wheaten terrier

En sus orígenes este perro fue criado para estar en las granjas para el cuidado del ganado, aunque no se sabe con certeza como llegó a desarrollarse la raza, se sabe que surgió en las zonas rurales de Irlanda hace mucho tiempo.

irish soft coated wheaten terrier

Hoy día son competidores en agilidad e incluso utilizados para la terapia con otros perros.

Pese a su antigüedad, no fue hasta el año 1937 cuando Irlanda la reconoció como raza y en 1943 en Reino Unido, si bien aún siendo reconocida no es una de las razas que tenga mucha popularidad.

Características del irish soft coated wheaten terrier

Su nombre significa en castellano terrier irlandés de suave manto de trigo, por eso su pelo es lo más llamativo de la raza.

Las características de este terrier son de 46 a 48 centímetros a la cruz en los machos y las hembras suelen ser un poco más pequeñas.

El peso de este perro debe situarse entre los 18 y 21 kilos en los machos, siendo algo menos el peso ideal de las hembras.

Siendo del tipo terrier que suelen ser bastante activos, este es de los más sociables y se adaptan con mayor facilidad.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro komondor

Salud

Son genéticamente una raza con mucha esperanza de vida aunque son susceptibles a varias enfermedades hereditarias como proteínas nefropatía (el perro pierde proteínas por los riñones) proteína enteropatía (el perro no puede absorber las proteínas y pasan a las heces) siendo estas dos enfermedades las más peligrosas y siendo controladas a tiempo pueden aminorarlas.

También puede sufrir en menor medida otras enfermedades hereditarias entre las que destacan la displasia de cadera, problemas visuales, renales o de alergias, por lo que es importante saber quién son los padres del cachorro irish soft coated wheaten terrier que vamos a traer a casa.

Como buen terrier necesita su dosis de ejercicio diario para evitar comportamientos que no deseamos.

Cuidados

Es un perro que tiene un pelaje que fácilmente se enreda por lo que es recomendable peinarle hasta 4 veces por semana y usar peine en vez de cepillo por ser de pelo más bien largo y cuando este este demasiado largo ir a visitar al “peluquero”.

De todas formas pese al cuidado del pelo no es de los perros que más pelo se les cae por lo que es una buena opción para los alérgicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */