Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro Jack Russell terrier

El jack russel terrier es una raza canina originaria de Reino Unido, siendo esta basicamente de color blanco, compacto, ágil, de pequeño tamaño, pero con mucha fuerza y resistencia.

Historia del jack russel terrier

El nombre de esta raza canina se debe al reverendo John Jack Rusell que fue pastor durante muchos años y compró un perro de características muparecidas al jack russel terrier y comenzó a cruzarlo con perros terrier de caza para mejorar la aptitud de éstos.

Fue en Australia el que contribuyó activamente para que esta raza de perro fuera reconocida a nivel internacional.

Algunos clubes se niegan a reconocer a esta raza, pero la misma está inscrita en la Federación Cinológica Internacional.

Características del jack russel terrier

Al ser un terrier es un perro de trabajo, atento, independiente y muy activo por lo que puede ser el animal de compañía perfecto para el que le guste tener vitalidad.

Jack Russell terrier 2 - copia

 

Su color predominante es el blanco, aunque presenta normalmente manchas marrones o negras en menor proporción y su altura es de 25-30 centímetros, el peso medio de estos perros es de 5-7 kilos y tienen una esperanza de vida de 13-14 años aproximadamente.

Las hembras tienen un periódo de gestación de 2 meses y pueden llegar a tener 5 o 6 crías.

Jack Russell terrier - copia

Como casi todos los terrier su pelaje es resistente al agua y puede ser liso o duro.

Es muy vivaz, valiente, confiado y muy activo por lo que se requiere espacios abiertos para ejercitarse y agotar sus energías, por este motivo no es un perro apto para personas sedentarias o con niños pequeños en la familia.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro carlino

Al ser una raza de perro descendiente del fox terrier son propensos a padecer Ataxia y Mielopatía de terrier (enfermedad del sistema locomotor que crea trastornos en el movimiento y puede producir sordera), tambien pueden sufrir  luxación del cristalino (posición anormal del cristalino en el ojo), pero ambos problemas se pueden detectar desde bien pequeños y esos cachorros no son aptos para realizar montas.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *