Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro labrador retriever

El labrador retriever tambien conocido como cobrador de labrador o perdiguero de labrador es una raza con origen en Canadá, siendo la raza más popular al tener más ejemplares registrados.

Su inteligencia, energía  y bondad los hacen ser los mejores compañeros para personas de cualquier edad e incluso poder pertenecer a las brigadas de la policía para la detección de drogas y búsqueda y rescates por ejemplo ya que son muy dóciles, obedientes y con mucho talento.

Historia del labrador retriever

Su origen viene de la Isla de terranova en Canadá, de los llamados perros de aguas de San Juan o Terranova menor de los que poco se sabe y eran activos y de pelo suave siendo criado principalmente por Ingleses e Irlandeses usandolos para los barcos pesqueros para recuperar y sacar redes del agua ya que su lealtad y su gusto por el agua los hacían muy valiosos para ese trabajo.

Labrador retriever

No fue hasta que fueron llevados a Inglaterra donde se les reconoció como labrador en honor a El Labrador  (zona geográfica de Canadá) para distinguirlos de los de máyor tamaño y peso, los Terranova.

Hasta el año 1903 no fue reconocido como raza labrador retriever por un club británico y desde entonces su popularidad fue en aumento en las exposiciones llegando a fundarse un club de labradores en 1916 siendo en esa época practicamente todos negros, aunque poco a poco fueron llegando los colores amarillo y el conocemos como blando o crema, siendo el estándar de la federación Internacional canina impuesta en el año 2011.

Características del labrador retriever

Se dice que es un perro de naturaleza gentil, siendo el mismo muy sociable y equilibrado perfecto para ser perro de familia.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro galgo español

Labrador retriever 2

Es un animal de compañía muy colaborador, habiendo usado esas aptitudes para enseñarlo para muchas cosas, entre ellas ayuda de personas (invidentes por ejemplo) detección de drogas (perros policías) e incluso perros de salvamento (perros bombero) siendo reconocida como una de las razas de perro más inteligentes con un gran olfato y con predisposición al trabajo.

Como perro guardián no vale, puesto que ladrará pero al ser muy sociable no mostrará nada de agresividad, además de que su falta de miedo hace que se aburra facílmente si no se estimula con ejercício y adiestramiento, ya que un perro de esta raza sin adiestrar puede ser un problema ya que tendrá tendencia a romper cosas e incluso escaparse para aliviarse.

Otras características

Los labrador retriever son propensos a la hiperactividad ya que su madurez la alcanzan a los 3 años de edad y se recomienda el entrenamiento con correa para evitar tirones conforme va creciendo.

Son perros con mucho apetito y se comen todo lo que pillan aunque no sean alimentos, teniendo que tener mucho cuidado con su alimentación para evitar problemas y sobrepeso.

Es importante tener al perro perfectamente identificado con su microchip ya que son perros que pueden desaparecer en un descuido sin que nos demos cuenta o pueden ser robados.

Labrador retriever 3

Los cachorros pueden llegar al hogar con ocho semanas, siendo su labrador retriever esperanza de vida en torno a los 10-12 años, destacando por ser una raza canina con pocos problemas, siendo algunos de ellos la displasia de cadera por lo que se recomienda revisiones y suplementos para las articulaciones, luxaciones de rodilla, problemas con los ojos como cataratas o distrofia corneal, miopatía hereditaria que causa deficiencia muscular o colapso inducido por el ejercicio que causa debilidad y desorientación después de episodios cortos de ejercício.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro american bully

Como hemos comentado  es propenso a tener obesidad puesto que tiene mucho apetito, debe mostrar levente la cintura más estrecha que los hombros por lo que es importante la actividad física y la alimentación adecuada para evitar problemas del sobrepeso como la displasia de cadera y diabetes entre otros siendo el peso ideal para machos entre 27 y 36 kilos y para las hembras entre 25 y 31 kilos.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */