Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…

Raza de Perro Löwchen

El Löwchen(En español: Pequeño perro león) es una raza de perro que una vez tuvo el honor, así como el perro de aguas portugués y el Bichón Habanero, de ser considerado como el perro más raro en el mundo, incluso hoy, esta raza, posee menos de 100 nuevas inscripciones de nuevos registros cada año, en el mundo.

Es una raza antigua, que estaba ya en muchos países en el siglo XVI, las fuentes modernas de la raza son de Bélgica, Francia y Alemania.

Caracteristicas del Löwchen

El aspecto de este perro es uno de sus rasgos más importantes, la anchura del hocico, amplio cráneo, ojos redondos animados y oídos oscilantes.

Löwchen

La cabeza, va en proporción con el cuerpo, no es ni demasiado grande, ni demasiado pequeño, mas bien esto ayuda a destacar la personalidad amistosa, leal, del Löwchen.

El pelo no debería ser delgado y suave como un Bichon Frise, más bien debe ser ondulado, con una mezcla de pelos gruesos y finos.

El peso de Löwchen en los machos va de 5.4 a 8.1 kilogramos y en las hembras de 4.5 a 6.8 kilogramos, la altura a la cruz en los machos es de 30 a 35,6 cm y en las hembras de 28 a 33 cm

La esperanza de vida de Löwchen es 12-14 años.

Carácter

El Löwchen es un perro amistoso, feliz, los perros de esta raza son activos y juguetones, y muy inteligentes, para familias con niños es un animal doméstico excelente.

Estos perros también contestan muy bien a la formación canina sin ser necesario apelar a la dominación o al sometimiento del perro por la fuerza, al contrario, los Löwchen contestan excepcionalmente bien a la formación.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro tejonero alpino

Salud

En términos generales, esta es una raza sana y hay no las enfermedades conocidas que frecuenten mucho estos animales.

Löwchen 2

Sin embargo, la luxación patelar es relativamente común, por tanto es necesario tomar las medidas preventivas que el veterinario recomiende.

El pelo del pequeño perro león tiende a enredarse con facilidad, por lo tanto es necesario cepillarlo por lo menos con un día de por medio. Este tipo de mascotas deben exponerse al veterinario cada uno o dos meses.

Cuidados

Estos perros tienen que jugar y hacer ejercicios cada día, debido a su tamaño pequeño no necesitan muchísimo espacio para esto. Sin embargo es importante que salgan a caminar o trotar cada día, relacionarse y entrenarse.

Löwchen 3

Algo negativo en estos perros es que demandan compañía y atención. Necesitan ser acompañados, por lo tanto en necesario que el amo saque de su tiempo alrededor de 1 o 2 horas, así el perro se levantara y crecerá en un ambiente emocionalmente saludable.

Esta mascota es ideal para introducirlo en una familia ya que cuenta con los rasgos necesarios para ser adoptado, una gran ventaja es que es un perro muy saludable además contribuye a un ambiente amistoso entre todos los miembros de la familia, no es agresivo, mantiene muy buen carácter.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *