Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro Otterhound

El otterhound (en inglés rastreador de nútrias) es una raza canina del tipo sabueso proviniente del Reino Unido y es una raza muy antigua pero poco común.

Características del otterhound

Este can es un especialista en la caza de nútrias, un trabajo algo difícil y peligroso y le ayuda su gran olfato ya que lo tiene muy desarrollado, llegando incluso a seguirlas por el agua a contracorriente ya que es un gran nadador, con solo ver las burbujas de las nútrias que bucean debajo del agua.

El otterhound se caracteriza por ser una raza de perro muy testaruda e incluso a veces poco obediente debido a su instinto y la seguridad en si mismo, lo que hace que no sea muy adecuado para tener en casa como animal de compañía, a no ser que tengamos un espacio dedicado para el y le ejercitemos diariamente e incluso llevarlo a nadar.

Otterhound 2

La altura es de 69 centímetros aproximadamente para los machos y de 61 centímetros aproximadamente para las hembras.

El pelaje de esta raza canina es largo, denso y duro, teniendo un manto interior que le ayuda a mantener la temperatura cuando está en el agua, siendo los colores negro y fuego (mezcla de marrón y de amarillo con negro).

Su cabeza es grande, con los huesos bien marcados, con el hocico con mordida de tijera, descansando los dientes de abajo en el interior de los de arriba, siendo las orejas largas y peludas estando siempre caídas.

Las camadas de esta raza son de 6 o 7 cachorros, aunque se han dado casos en los que se han tenido hasta 12.

Otterhound

Esta raza canina es posiblemente la más amenazada en peligro de extinción, pues se cifra en 1000 en todo el mundo, los ejemplares que hay de esta raza, no habiendo muchos nacimientos estos últimos años, llevando desde varios clubes programas para evitar que el otterhound desaparezca.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro mastín español

Comentan expertos que el peligro de que esta raza canina desaparezca es similar al del oso panda.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *