Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro Papillón

El perro es considerado como el mejor amigo del hombre desde hace muchos años, esto debido a la gran conexión que existe entre el perro y su dueño. Estos son animales fieles y en su mayoría cariñosos, todo depende de la forma como son criados y educados. En este artículo vamos a hablar sobre el perro Papillón su historia, características, carácter, entre otras cosas.

Cuando se habla de la raza de perro Papillón, se hace referencia a un perro miniatura, que es parte de la familia de los Spaniel. No solo se conoce como perro papillón, también es llamado Epagneul papillón, debido a su origen francés. El nombre de esta raza nace por sus orejas, ya que estas son muy peludas y parecen tener forma de mariposa. Fue la Reina María Antonieta quien bautizo a esta raza de perros con ese nombre, porque ella tenía un ejemplar con el nombre de Pequeña Mariposa. Esta  raza de perros se considera una de las mejores de compañía, debido a que se caracterizan por ser limpios, elegantes, cariñosos y divertidos.

Historia del perro Papillón

Esta es una de las razas más antiguas, incluso se puede ver a estos perros en obras de artes europeas que tienen origen desde hace 700 años. Un ejemplo claro son las obras de Tiziano Vicelli.

En cuanto a sus países de origen tenemos a Bélgica, Inglaterra y Francia. Estos perros son reconocidos por primera vez en 1935 por la AKC.

Aspecto físico del perro Papillón

Como es de esperar el aspecto que destaca de esta raza son sus orejas, que tal como se menciono su nombre se da gracias a ellas. En cuanto a su cuerpo, este se encuentra cubierto por su fino y suave pelo. Estos perros destacan por su elegancia, por esto son unas de las razas más populares en los conocidos concursos de belleza canina.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro american bully

Con respecto al color de esta raza, se puede decir que casi en su totalidad son de color blanco, con excepción de algunas manchas marrones o negras que es común ver en su cara. En cuanto a las características de su cuerpo este es alargado y tiene una cola larga de pelo, la cual es curvada sobre su espalda. Una característica de estos perros es su higiene, ya que son muy aseados y por tal motivo no desprende olores.

Todo su cuerpo está cubierto de un abundante pelo suave y fino que hay que cepillar diariamente, o al menos dos o tres veces por semana, para evitar enredos.

Carácter del  Papillón

El perro Papillón se caracteriza por ser muy juguetón, tierno y cariñoso. También le encanta jugar al aire libre, es muy fuerte y resistente, aunque su tamaño indique otra cosa. Estos perros deben ser educados muy bien cuando son cachorros, por eso se debe marcar muy bien su lugar dentro de la familia, ya que estos son muy posesivos y celosos.

Son considerados como excelentes perro de compañía para una familia, una ventaja de estos perros es que se puede viajar muy bien con ellos debido a su práctico tamaño.

Cuidados del Papillón

En términos generales se trata de una raza de perros muy sanos, pero esto no quiere decir que no son perros delicados y que deben ser tratados con mucho cuidado. Se debe evitar los juegos bruscos con estos perros. Se recomienda que sean cepillados a diario, con el fin de mantener su pelaje brillante, limpio y suave. Deben tener una alimentación balanceada, baños mensuales y también se recomienda que visite al veterinario periódicamente. Otra recomendación para el perro papillón es el ejercicio diario para mantenerlo en forma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */