Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro pastor alemán

El pastor alemán u ovejero alemán es una raza canina que proviene de Alemania, siendo una raza relativamente nueva, pues su origen data hacia 1899.

Historia del pastor alemán

Es un perro que se engloba dentro del grupo de perros de pastoreo ya que se han desarrollado para reunir y cuidar del ganado para protegerlo de los lobos, pero debido a su fuerza, su inteligencia y capacidad de obediencia y aprendidaje han sido utilizados en todo el mundo como perros guardianes, perros para invidentes e incluso para salvamento o perro policía.

Hoy día esta raza canina es una de las más queridas y admiradas para los amentes de los perros ya que sus cualidades le han permitido trabajar como perros rastreadores, como lo hicieron en la Segunda Guerra Mundial ya que es una de las razas más trabajadoras.

pastor aleman

Características del pastor alemán

Su aspecto es robusto, flexible y ligeramente alargado con el cuerpo musculoso y es un buen perro de compañía, muy bueno con los niños y es un gran trotador.

La altura es de 60-65 centímetros en los machos y de 55-6 en las hembras, con un peso que oscila entre 30 y 40 kilos en los machos y de 22 y 32 kilos en las hembras.

Su esperanza de vida suele estar entre los 9 y los 13 años.

pastor aleman 2

La cabeza del pastor alemán tiene forma de cuña, siendo moderadamente más ancha entre las orejas, que serán tiesas de tamaño mediano y abiertas hacia delante, no estando así hasta los 5 meses de edad, los dientes los tiene fuertemente desarrollados y cierran en forma de tijera, los ojos son color almendra y de tamaño medio y suelen ensuciarse con frecuencia si viven en la ciudad con la contaminación, la suciedad se aprecia en forma de legaña.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro Kai

Su cuerpo está desarrollado, musculado y ligeramente inclinado en la parte de atrás y su cola es larga con más pelo en la parte del extremo.

Cuando tenemos un cachorro de debemos tener presente las vacunas ya que son propensos a coger moquillo, siendo una de las razas con más problemas genéticos, como la displasia de cadera (una malformación de la articulación de la cadera y la cabeza del fémur) que es una enfermedad ósea hereditaria, por lo que hasta que el pastor alemán no cumple los 2 años y se comprueban las caderas no debe plantearse montarlo pra cría.

pastor aleman 3

Otro de los problemas que puede aparecer es la enfermedad de von willebrand (anomalía en la coagulación de la sangre), también tienen tendencia a la deficiencia pancreática, éste deja de producir enzimas impidiendo que el perro pueda procesar o absorver nada, existiendo medicación, pero no siendo efectiva 100%.

También pueden aparecer panosteitis que es una malformación alrededor de las articulaciones, lo que se conoce bulgarmente como “cojera del cachorro” o pannus corneal canino que es la inflamación de la córnea pudiendo producir ceguera.

Las salida del pastor alemán al campo, la playa o la montaña se deberán de hacer de forma habitual puesto que es una raza de trabajo y le ayudará a mantenerse equilibrado psíquicamente y el no hacerlo puede desembocar en un trastorno temperamental.

Es importante cepillarlo de forma habitual para poder mantener el brillo del pelaje y así quitar todo el pelo muerto que le cuelga de las patas y el cuello.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *