Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro pastor belga

Este bonito ejemplar es muy característico por su pelaje largo liso, de estética modelada y atractivo.

Historia del pastor belga

No se tenían muchos datos sobre el origen hasta llegar a 1885. Los expertos mencionan que es descendiente de los perros que cuidaban rebaños en Europa Central, otros afirman que es un cruce de dos razas oriundas de la zona, es decir, mastines que solían utilizarse para la caza de jabalíes y el Deerhound o Leblel Escocés proveniente de Inglaterra en el siglo XIII a lo largo de los reinados de los duques de la casa de Habsburgo y Borgoña. pastor belga Es llegando a los años de 1885 cuando, según historiadores y especialistas, obtuvo su nombre de forma definitiva por la Sociedad Real de Saint-Hubert, es allí donde se realizan las primeras elecciones de perros pastores autóctonos de todos los tipos de pelo y color, pasado un tiempo, en 1891, se crea el club del perro pastor belga en honor a esta raza.

Características

Tiene un tamaño mediano, bien proporcionado con abundante pelo y que está capacitado para soportar climas extremos, además, existe diferentes tipos de raza pero lo que los diferencia es el tipo de pelaje.

Existen cuatro variedades de pastor belga

  • Groenendael
  • Tervueren
  • Malinois
  • Pastor de Laeken

Carácter del pastor belga

Esta raza lleva en la sangre la cualidad de ser un buen guardián de rebaños, por lo que son perros guardianes de nacimiento y muy buenos rastreadores.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro american staffordshire terrier
pastor belga 2 Se utiliza en varios países como perro policía, es un excelente vigilante y muy atento, posee un carácter sensible que los hace manejables y fáciles de adiestrar y son muy inteligentes.

Cabeza

La forma de su cráneo es aplastada, ancha y rectilínea, tiene la cara larga y casi recta, el hocico se va estrechando de forma gradual y los labios prietos y muy pigmentados, su nariz es de color negro, con grandes orificios nasales a simple vista.

Ojos, dientes y orejas

Los dientes se cierran formando una tijera, tiene ojos almendrados y de tamaño mediano, con pupilas que llevan negro alrededor y una bonita mirada que siempre parece una interrogante, las orejas tienen forma triangular, son completamente rectas y tiesas y de una longitud mediana.

Cuerpo

El cuello tiene forma de cilindro, es alargada, bastante musculosa y no posee papada, tiene un pecho hundido, poco ancho y profundo, sus extremidades tienen una musculatura muy fuerte, ancas y muslos gruesas con una osamenta densa, las caderas están próximas al suelo, las patas anteriores son redondas y las posteriores son ovaladas, dedos encorvados  y juntos con plantas bastante elásticas, sus uñas son oscuras, muy gruesas y fuertes. pastor belga 3

Cola

Posee una longitud mediana y fuerza en su base, varía según el tipo de variedad, cuando el can se encuentra reposando, su cola cae formando un gancho hacia el suelo.

Pelaje

Esta raza es caracterizada por ser dueña de un pelaje muy abundante y prieto, sirviéndole como un escudo protector, es por este motivo, por lo que el pastor belga es capaz de soportar climas extremos, además su piel es bastante elástica y se tensa por todo su cuerpo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */