Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro presa Canario

Los Presa Canario perro de gran tamaño, robustos son originarios de las islas Canaria y forma parte del símbolo natural de ella.

Historia del  perro presa Canario

Se da  a mediado de los siglos XVI y XVII, por la afición del combate de perros como deporte empezaron allegar perros de numerosa razas a la isla.   La misión del perro de prensa era utilizado para guardar y bregar con el ganado, así como el prensa español un perro robusto, sin embargo con la invasión de la llegada de muchos británico a la isla y si adicción por los deporte de lucha con los caninos, así que se empezaron a ligar diferentes razas que habían en la isla y la llegada de otros perro de diferentes países a la isla así que dieron origen al presa canario se dio una gran apariencia como su tonalidad atigrada verdosa.

Presa Canario

A medida que van avanzando los siglos la afición de las peleas con los perros, para el origen del prensa canario se constituyó una agrupación de perros desde la raza más antigua que desarrollara en la isla, así como otros perro, a partir del año 1970 se inicia una recuperación del presa canario como patrimonio de las islas canaria mejorando la raza.

Origen del perro presa canario

Es originario desde hace siglo en las islas de gran canaria y Tenerife en el cual se buscaba una liga entre perro majonero y moloso.  Estos perros fueron constituidos al principio para cuidar el rebaño, para hacer labores de ganadero y ayudar a los carniceros.  Luego a esta raza se le incorporo el matiz inglés. Ya que los ingleses era aficionados a los combates de perros  como deporte.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro hovawart

Características del perro presa canario

Tiene una apariencia robusta, y con mucha fuerza, su peso en los macho es de 50 a 65 kilos y en la raza hembra es de 40 a 55 kilos, poseen una estatura de 60 a 66 cm para los machos y las hembras están sobre los 56 a 62 cm, su color de pelaje es marrón oscuro atigrado, marrón claro atigrado y otros colores.

Presa Canario

Posee un cuerpo muy largo, ancho, alto y profundo, sus cuatros patas son fuertes, paralelas, sus músculos son muy definidos, su cabeza es maciza con un hocico corto y ancho, su trufa es negra, en su cara posee piel suelta la cual forman arrugas muy pequeñas en la frente. Sus ojos son medianos de color marrón, sus oreja son por naturaleza caída hacia los lados, y su cola es mediana. Su piel es algo suelta y flexible, su pelaje es corto y áspero. Pueden vivir entre 10 y 11 años de vida.

Cuidados del perro presa canario

Requiere de caminata una vez al día para mantenerse en forma, el cuidado de su pelo es mínimo se puede cepillar una vez a la semana y bañarlo una vez a la semana.

Es un perro muy seguro de sí, posee un instinto de guardián, puede ser reservado y muy distante a lo que no conoce, es leal y obediente con su amo, en el entorno familiar es tranquilo y muy cariñoso disfruta la compañía de quien lo ama. Necesita que su dueño sea, líder  necesita ser educado desde muy chico, por su gran fuerza y potencia que posee.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *