Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro Puli

El Puli es una raza de perros Húngara de origen incierto, también llamado Pulik y que pertenece al grupo de perros de pastoreo.Se cree que provienen sus ancestros de la zona de los cárpatos por los nómadas que allí vivían.

Origen de la raza de perro Puli

Al igual que las otras razas de perros pastores, se sitúa en Hungría alrededor del año 800, cuando las tribus nómadas de la región se instalaron y con ellos trajeron esta raza de perros.También se afirma que fue una raza introducida en territorio húngaro luego de que este fuera evadido por los mongoles en el siglo XIII. Ya más actualmente, aunque desconocemos con certeza su origen, el Puli, durante todo el siglo XX se utilizó como perro pastor por sus buenas características para la tarea.

Características de la raza

El Puli tiene apariencia como de masa de pelos que se mueve; generalmente no se le suele ver ni las orejas o los ojos, a duras penas se le distinguen las patas y ni hablar de su cabeza, cuello y cola que parecen no existir.Es un perro mediano y compacto de complexión cuadrada. Tiene varias capas de pelo que lo protegen de los elementos, contando primero con una capa suave, la que tiene una consistencia lanosa, y una capa exterior rizada que es la que suele tomar ese aspecto tan particular de la raza como si fueran unos dreadlocks.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro Bodeguero o ratonero Andaluz
Existen en 4 variaciones de colores bien definidos, los cuales son considerados los únicos de raza pura, estos son: negro, blanco, gris y negro con reflejos rojizos.

Cuidados de la raza

La tendencia a crear sus trenzas o dreadlocks es completamente natural, pero hay varias cosas que hay que evitar, como por ejemplo que se enreden unas con otras. También es recomendable recortar las que se le forman en la cabeza, justo frente a los ojos, ya que estas le impiden mucho la visión. Bañarlo frecuentemente tampoco es recomendable ya que esto puede modificar la estructura del pelo.Aparte de esto, es una raza bastante independiente y saludable, por lo que no se enfermará con frecuencia. Otra cosa que hay que tener en cuenta es que en temperaturas menores a los 28 grados, el Puli lo puede pasar un poco mal debido a su gruesa capa de pelo.

Comportamiento del puli

Son perros bastante protectores, muy confiables. Una vez que se les presenta a los miembros de la familia, puedes estar seguro de que los apreciará a todos. También es un poco desconfiado con los extraños, lo cual lo hace un buen perro guardián. Es paciente, activo e inteligente, fácil de entrenar y tiene una larga vida.Una opción ideal para mascotas si estás dispuesto a pagar el precio, ya que debido a su escases es una de las razas de perros más costosas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */