Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…

Raza de perro rhodesian ridgeback

El crestado rodesiano es un perro de origen sudafricano el cual es comúnmente llamado por su nombre en inglés Rhodesian Ridgeback.

Rhodesian Ridgeback

Es un perro musculoso de gran porte y bastante ágil usado principalmente para la casa guarda o compañía

Historia del Rhodesian Ridgeback

El origen de esta raza ha sido a raiz de cruzar los perros autóctonos de Sudáfrica con perros europeos, siendo varias razas las que más influencia han tenido en la obtención de la raza Rhodesian Ridgeback.

  • De la raza Khoi khoi a heredado el coraje, la habilidad y la cresta.
  • El grayHound ha aportado la estética del cuerpo.
  • Del Bulldog ha heredado la potencia de mordida.
  • Del Irish Terrier heredó el color del pelaje ideal para su camuflaje.
  • El airedale terrier Aportó la altura.
  • Del Collie heredó la velocidad, resistencia y el instinto de pastoreo.
  • El deerhound también ayudó al desarrollo de un buen cuerpo.
  • El pointer a ayudado a tener instinto de caza mejorando también otros aspectos de su cuerpo.
  • El gran danés fue el que mejoro definitivamente la altura del cuerpo.

Esa gran mezcla hacian del crestado rodesiano un perro único y fué la envidia de cualquier cazador ya que podía estar al menos 3 días casi sin comer ni beber agua, teniendo  coraje, mucha inteligencia y siendo fiel a su amo.

Características

La principal característica de este perro es que tiene una cresta en la espalda, en concreto en la zona de la espina dorsal, bastante distinguida, formada por pelos que crecen en sentido contrario al resto del pelaje.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro airedale terrier

Rhodesian Ridgeback 3

Es un perro de pelo corto liso y brillante, con patas rectas y fuertes, siendo los machos de Astra 69 centimetros de altura a la cruz con un peso de hasta 40 y 1 kilos y las hembras pueden llegar hasta los 66 centímetros de altura ni de preso hasta 37 kilos.

Los cazadores sudafricanos se dieron cuenta de que estos perros en jauría podían hacer frente a los leones, por lo que también les bautizaron como el cazador de leones africanos ya que se adapta perfectamente al entorno, puede soportar altas temperaturas así como bajas temperaturas, tiene mucha resistencia contra las picaduras de insectos e incluso puede estar sin agua y sin comida más de 24 horas.

Temperamento del Rhodesian Ridgeback

Para entrenar a este perro hay que hacerlo en el modo basado en el refuerzo positivo recompensa siendo necesario hacerlo cuando es cachorro y de forma continua.

Rhodesian Ridgeback 2

No es uno de los mejores perros para una persona que nunca ha tenido ninguno ya que tienen un carácter fuerte.

Esta raza bien entrenada puede hacer que sean perfectos perros de guardia o sean pacientes con los niños, en caso de no hacer una buena socialización pueden llegar a ser agresivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */