Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro Rottweiler

El rottweiler es una raza canina de los llamados molosoides (perros musculosos) originario de Alemania, donde fué conocido como de carnicero de rottweil porque estaba acostumbrado al pastoreo y a tirar de los carritos de carnicería cargados de carne hasta mediados del siglo XIX donde fue reemplazado por un tren que hizo ese trayecto.

Historia del rottweiler

Actualmente se usan como perros de búsqueda y rescate, perro guía, perro guardián o perros policía y en menor medida para el cuidado del ganado.

Rottweiler

Se habla que el origen de esta raza está en el antiguo Imperio Romano, donde estos se encargaban de dirigir el ganado que los Romanos consumían.

En la región de Rottwel en Alemania, cerca de Stuttgart, estos perros se dedicaban a cuidar el ganado y proteger a sus amos y sus posesiones, siendo en ese momento una inmejorable raza de protección y conducción del ganado, pero con la llegada del ferrocarril descendió el número de ejemplares hasta casi extinguirse.

Cuando comenzó la primera guerra mundial, la gran demanda de esta raza canina hizo crecer el número de ejemplares por lo que se mantuvo la raza.

Rottweiler 2

Características del rottweiler

Es un perro de tamaño mediano/grande muy robusto, con figura fuerte, compacta, bien musculada y proporcionada, siendo muy ágil y resistente.

De cráneo  mediano, ancho entre las orejas, las orejas serán de tamaño mediano, triangulares y muy separadas, con la nariz ancha y de color siempre negro, al igual que los labios, teniendo las encías también color oscuro y las mandíbulas amplias y fuertes con cierre de tijera.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro akita inu

Dentro de la raza rottweiler hay dos líneas de crianza, la Americana y la Europea, destacando la Americana por tener ejemplares más altos y más estilizados frente a los Europeos que son más compacto y de menor altura.

Pese a ver sido usados como perros para labores de defensa, es una raza que se describe como amistosos, alegres, tranquilos, fieles y obedientes y según unos últimos estudios realizados sobre la agresividad de los perros, este no se encontraba entre los 10 primeros.

Rottweiler 3

Es un perro con disposición al trabajo, sin miedo y seguro de sí mismo, pero no se presta a las amistades rápidas.

La fuerza excepcional del rottweiler es un factor de riesgo que no se debe descuidar, por lo que es necesario una socialización y obediencia desde cachorro.

Esta raza canina es bastante saludable al igual que las razas de perro grandes, pero la displasia de cadera puede ser un problema, otro de los problemas que puede presentar es Osteocondritis (enfermedad que afecta a las articulaciones de los hombros) debiendose este problema a la velocidad de crecimiento de esta raza.

Un problema tambien muy grave es la muerte prematura que se produce a consecuencia del cancer, siendo esta una de las principales causas de muerte en esta raza canina y son más propensos a coger el parvovirus (enfermedad altamente contagiosa) que otras razas, que puede evitarse facílmente siguiendo los consejos que te dará tu veterinario sobre las vacunas.

Si se alimentan en exceso o no realizan deporte son bastante propensos a la obesidad con los problemas que eso conyeva, como por ejemplo la artritis, difilcutades respiratorias o diabetes entre otras.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro fila brasileiro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *