Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro San Bernardo

Esta raza de perros es ideal como mascota, lo único es que se necesita de un gran espacio para el mismo, debido a que el perro San Bernardo es de gran tamaño. Anteriormente estos perros necesitaban realizar ejercicio a diario, en la actualidad estos perros disfrutan más de paseos tranquilos, sin embargo están llenos de energía.Estos perros pueden disfrutar al pasar tiempo solo, van a encontrar como divertirse, pero esto no quiere decir que no necesitan pasar tiempo con su dueño.

Origen del San Bernardo

En cuanto al origen del perro San Bernardo, este viene del norte de Italia y de los Alpes Suizos. Su descendencia viene del extinto Mastín de los Alpes, el cual fue mezclado con razas como la Dogo del Tíbet, el Gran Danés y el Terranova.No se tiene una idea clara de quien los llevo a Suiza, pero existen dos teorías sobre este hecho, una de ellas es que los romanos durante la expansión de su imperio o los galos en el proceso de la invasión

Historia del San Bernardo

Según la historia de esta raza, una de las primeras personas en llevar estos perros al hospicio fue Bernardo Mentón, se dice que el primer documento que indica que dicha raza llego al hospicio tiene una fecha aproximada de 1660. El San Bernardo era utilizado como un perro de protección por aquellos monjes que realizaban su labor fuera del monasterio en misiones de búsqueda y rescate. Esta raza era muy querida por los monjes por sus habilidades, un ejemplo de esto es la habilidad de la mencionada raza para presentir las avalanchas que se iban a producir.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro hokkaido
El perro más famoso es el conocido Barry, dicho personaje vivió hasta los 15 años y según la información que se encuentran en algunos documentos este logro salvar a más de 45 personas. Este era capaz de desenterrar a todo el que estaba debajo de la nieve. Barry casi pierde la vida, cuando fue confundido con un lobo al intentar desenterrar a un hombre que estaba bajo la nieve, durante este hecho Barry fue acuchillado varias veces, sobrevive a este hecho pero no logro tener la misma habilidad para desempeñar sus labores.

Características del San Bernardo

Algunas de las características más importantes de esta raza de perros es el hecho de que necesita de gran cuidado en sus ojos, parpados, en la cara y en su pelaje en general, sobre todo si este es de pelo largo. Tal como se menciono se recomienda que el perro San Bernardo realice ejercicio o bien alguna actividad, debido a la energía que tiene, esto sin excederse, tomando en cuenta que este es propenso a sufrir torsión en su estomago. Así mismo se recomienda que este cuente con  un espacio amplio debido a su gran tamaño.Esta raza de perros también se caracteriza por su elegancia, fuerza y su gran tamaño, de igual forma presentan una apariencia pacifica y amigable. No queda duda que es un perro leal, afectuoso y fiel a sus dueños. Es por esta razón que se recomienda para aquellos hogares donde hay niños, hay que resaltar que esta raza siente gran atracción con los niños.Por otro lado, hay que mencionar que hay 2 variedades, estas son las de pelo corto, llamadas pelo doble y las de pelo largo. Dichas variedades son de grandes tallas y con un aspecto totalmente noble.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de Perro Crestado chino
Entonces no queda duda que se está hablando de una raza de perros fascinante y noble, resulta ser un compañero ideal, debido a lo afectuoso que es, además es fiel a su familia. Otro punto positivo para esta raza es el hecho que tiene gran cariño por los niños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */