Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro tosa inu

El tosa inu es una raza canina originaria de Japón, del grupo de los molosos y aspecto muy imponente, siendo una de las razas de perro favoritas de las personas amantes de los perros grandes en prácticamente todo el mundo.

Historia del tosa inu

Esta raza canina surge del cruce de diversas razas europeas de gran tamaño como el gran danés, el mastín, el bulldog, el braco alemán….. con el perro Japonés shikoku inu con el fin de utilizarlos como perros de pelea o perros de protección, llegando a ser sumamente agresivo y muy dispuesto a morir peleando.

tosa inu 2

Características del tosa inu

Según de donde sea el ejemplar de tosa inu, varía su tamaño, teniendo los ejemplares de Japón la mitad de tamaño, su peso oscila entre los 35 y 55 kilos, miestras que los ejemplares de esta raza canina en el resto del mundo son mucho más grandes, con un peso entre 60 y 100 kilos y tienen una esperanza de vida de entre 10 y 12 años.

Es una raza de perro que sólo es recomendable tener a personas con experiencia en el cuidado de perros, pero por ello no deja de ser un gran guardián de su hogar y muy bueno con los niños de la casa.

tosa inu 3

Suele ser agresivo con otros perros del mismo sexo y se recomienda su adiestramiento desde bien cachorro.

Este perro en España como en Colombia se considera una raza canina de las potencialmente peligrosas, por lo que para su tenencia debes cumplir unos requisitos, AQUÍ, puedes revisarlos.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro yorkshire terrier

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *