Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro West Highland White Terrier

El West Highland White Terrier es  un perro con origen en las tierras altas del oeste de Escocia, de hecho la traducción de su nombre es terrier blanco de las tierras altas del oeste y es muy conocido por su color blanco brillante y suelen llamarle westie.

Historia del West Highland White Terrier

El origen concreto de esta raza canina está en la selección de ejemplares de color blanco para cruzarlos con el fin de conseguir perros de color blanco para las jaurías, para así poder diferenciarlos de sus presas que normalmente son de color más oscuro.

West Highland White Terrier

Características del West Highland White Terrier

Es una raza de perro de tamaño pequeño, ya que su altura a la cruz es de 28 centímetros de media y su peso ronda entre los 5 y 10 kilos.

Su pelaje es de color blanco, aunque pueden aparecer ejemplares con manchones en espalda y patas, aunque para la reproducción solo quieren a los blancos solamente.

Tiene una suave y densa capa de pelo, ocn otra capa de pelo más aspera de unos 5 centímetros, requiriendo muchos cuidados su pelo.

West Highland White Terrier 2

Al ser una raza canina terrier, es muy enérgico y valiente como casi todos los terrier.

Su genética de terrier le ha dotado de un temperamento que hace que les llamen perros grandes atrapados en un cuerpo pequeño y debido a su predisposición al ataque es conveniente no dejarlo solo con otros animales más pequeños cuando estes fuera de casa.

Necesita un entrenamiento constante para el que habrá que tener paciencia, pues es bastante terco, pero es una de las razas caninas preferidas para vivir en casa por su pequeño tamaño, adeás de ser un buen perro guardián que ladrará de forma insistente cuando alguien extraño se aproxime.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro staffordshire bull terrier

Los West Highland White Terrier son propensos a tener erupciones cutaneas y bañarlo de forma frecuente puede agravar esta problema, por lo que se recomienda el baño de este westie como mucho una vez al mes.

West Highland White Terrier 3

Al ser un perro de color blanco, hay que prestar especial cuidado en la lipieza, sobre todo los lagrimales y el hocico, ya que si no lucirá un color café que denotarán el poco cuidado que tiene y además cuando son cachorros es conveniente limpiarles la barriga con toallitas húmedas, pues al ser de patas cortas al orinar se moja la barriga y esta al no limpiarse presentará un color amarillento.

Los cachorros pueden padecer una enfermedad llamada osteopatía craneomandibular, la cual consiste en el crecimiento anormal de la quijada, esta enfermedad solo puede aparecer en el caso de que los padres tengan el gen portador de dicha enfermedad, por lo que es dificil saberlo hasta el momento de tener una camada.

Esta enfermedad se presenta cuando el cachorro tiene entre 3 y 6 meses y desaparece a los 12 meses, pudiendo medicarlo con corticosteroides para evitar que el mismo padezca dolores, desapareciendo la enfermedad desaparece cuando termina el periodo de crecimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *