Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro whippet

El whippet es una raza canina de origen británico, de tamaño mediano y similar a los galgos.

Historia del whippet

En su origen, allá por el siglo XVIII las clases obreras inglesas no podían permitirse tener un galgo inglés por lo que el whippet era la  versión barata del mismo, aunque en la actualidad esta muy apreciada esta raza.

whippet

Se dice que esta raza es el resultado de cruzar galgos ingles de tamaño pequeño para así conseguir la reducción de la alzada de 75 a 50 centímetros, aunque también se dice que a sido el resultado del cruce de galgos ingleses con manchester terriers o spaniels.

Características del whippet

La altura a la cruz de esta raza de perro es de 47 a 51 centímetros para los machos y de 44 a 47 centímetros para las hembras, su esperanza de vida es de 10 a 14 años y podemos encontrarlos con distintos colores de pelaje.

whippet 2

Es una raza que se adapta a todo tipo de vida, pero si vive en ciudad deberá hacer ejercicio diario, de 1 a 3 horas ya que si no tenderá a tener sobrepeso y es un perro de interior, es decir, para estar dentro de casa ya que no tolera bien las bajas temperaturas.

Al ser de tamaño más pequeño que el galgo tiene mejor salida y aceleración que el galgo, por eso en una distancia corta sería capaz de ganar al mismísimo galgo que es el más rápido del mundo.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro Boyero de Berna

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */