Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro yorkshire terrier

El origen del yorkshire terrier fue en el siglo XXVIII coincidiendo con la revolución industrial, cuando parte los escoeses se desplazó hasta Inglaterra y consigo llevaron los pequeños terrier escoceses juntandolos con los terrier ingleses, todo esto en el condado de Yorkshire.

Historia del yorkshire terrier

Sin embargo no fue hasta 1865 cuando una mujer dejó ver un perro de esta raza en una exposición canina para toda Gran Bretaña donde se definió el estándar de la raza que empezaría a denominarse yorkshire terrier.

Esta mujer hizo que todo el mundo quisiera tener un perro igual y fueron sus cachorros los que poco a poco fueron extendiendo la raza, ya que el perro de esta mujer llamado Huddersfield Ben fue atropellado y murió, aunque su cuerpo se preservó en una vitrina para que todo el mundo pudiera ver al considerado “padre de la raza”.

Yorkshire terrier

Se hizo muy popular como mascota y poco a poco fue ocupando muchos hogares como perro preferido como animal de compañía  y de los más difundidos a nivel mundial.

Características del yorkshire terrier

Aunque es una raza pequeña posee un valor propias de los terrier siendo muy activo, sobreprotector y le encanta ser el centro de atención.

Es una raza fácil de adiestrar, pero hay que ser muy constante.

Es un perro muy ladrador, por lo que es perfecto como vigilante, pero un exceso de ladridos puede llegar a ser un problema, que como todo puede solucionarse con el entrenamiento adecuado.

Yorkshire terrier 2

La característica principal de estos canes es su pequeño tamaño, con un peso aproximado según el estándar de 3,2 kilos de peso y su pelaje es negro, gris y marrón.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro american bully

El pelaje, debe ser largo, sedoso y brillante, siendo el lomo de color gris oscuro o negro y el pelo de la cola debe ser más oscuro que el lomo.

En la cabeza y piernas ese pelaje debe ser brillante y tostado, siendo las raíces más ocuras y siendo las puntas de color tostado más claro, no pudiendo haber mezcla de colores en las zonas de color tostado, todo pelaje fino de aspecto lanudo no pertenecen al estándar del yorkshire terrier, aunque para saber el color permanente pueden pasar 3 años o más mientras este se desarrolla.

Para mantener el pelo, puedes en casa ir recortándolo para facilitar su manejo, pero si vas a dedicarte a las exposiciones caninas, el pelo tiene que estar largo, recortado hasta el suelo, sin que se lo pise para que esté cómodo y debe tener un aspecto muy pulcro.

Ha sido catalogado como uno de los perros hipoalergénicos ya que pese a su largo pelo, no suelta demasiado más que cuando lo bañas o se le cepilla por lo que si eres alérgico a los perros este es uno de los que podría a llegar a tolerar sin tener problemas.

Yorkshire terrier 3

Otros datos interesantes

Para la reproducción la hembra debe tener un peso y tamaño adecuado para evitar así problemas graves durante la gestación, debiendo cuidar alimentación para evitar riesgos.

La creencia de que hay yorkshire terrier mini, es solamente el desarrollo de ejemplares pequeños y débiles dando lugar a estos pequeños, pero los clubes especializados no reconocen a este yorkshire terrier mini además de no poder exhibirse en ninguna exposición patrocinada por la Federación Internacional Canina.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro pastor belga

Son una raza canina que suelen tener el sistema digestivo delicado que desemboca en diarreas o vómitos cuando le sacas de su rutina alimenticia, además de ser propensos a tener bronquitis o cataratas entre otras enfermedades.

La esperanza de vida de esta raza cuando su peso está entre 2 y 3 kilos es de 15 a 20 años, teniendo los de peso menor, menos esperanza de vida ya que son propensos a problemas de salud.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */