Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de gato Cartujo

El gato Cartujo es una raza originaria de Francia. Este felino se caracteriza por tener el pelo azul y ojos color naranja. Generalmente muchas personas tienden a confundir el pelaje del Cartujo con un color grisáceo por factores de luz, sin embargo, el tono original es una degradación del negro que trasciende en azul. Debido a sus características hay quienes se preguntan sobre su cuidado. Si este es tu caso, aquí  te mostramos algunos consejos para darle el cuidado que necesita.

Cuáles son algunos de los consejos para el cuidado del gato Cartujo

Este gato es una especie de felino que tiende a ser más robusto y fuerte que el resto. Sus huesos son resistentes, su espalda ancha, musculosa y espesa. Adicionalmente, se trata de un gato tranquilo y cariñoso a pesar de lo robusto que puede llegar a ser.

gato Cartujo

Lo importante que debes de tener en cuenta con esta raza de gatos es que requieren de ciertos cuidados. ¿Cuáles? Aquí te mostramos todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué tiempo deben pasar con la madre?

Es recomendable que pasen por lo menos los tres primeros meses con su madre. Recibirlos a esta edad es un buen momento para comenzar a educarlos y dar iniciar al proceso de adaptación para una vida familiar. Estos animales se llevan muy bien con los niños, sobre todo si han formado parte de su crianza.

Cuida su pelaje

El color del pelo es uno de sus principales atractivos. De ahí que los mejores consejos para el cuidado del gato Cartujo, en relación a su pelaje, se basen en cepillarlo constantemente para mantener su brillo y suavidad. Hacerlo una o dos veces por semanas será suficiente para evitar las bolas de pelo en su estómago, sobre todo en períodos donde mudan y la uniformidad de su color se ve afectada.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de gato Scottish Fold

Adicionalmente, con un cepillado constante ayudarás a mantener la higiene del gato y podrás corroborar si tiene algún problema en la piel o si se ha lastimado.

gato Cartujo 2

No debes temerle a los nudos pues su pelaje no es tan largo por lo que cepillarlos resultará más sencillo. Este gato suele ser bastante limpio. Tanto es así, que si llegase a obtener algo del suelo de manera involuntaria, comenzará a morder o lamer para deshacerse del agente contaminante, ya que ellos lo asociarán como suciedad que deben limpiar.

¿Cómo cepillo al gato cartujo?

Otro de los consejos para el cuidado de este gato es la manera como lo cepillas. Acostumbrarlos desde pequeños es un buen método porque así el felino se familiariza con el cepillo y se acostumbra a su contacto. Hacerlo de forma forzosa u obligada hará que le tome rabia al instrumento. Consigue un cepillo de cerdas redonda y adapta los movimientos a su gusto, de esta manera él sentirá que los estás acariciando.

Además de esto, ten en cuenta que el lugar donde realices esta rutina también es importante, por lo que debes encontrar un área o alguna posición que sea grata para ambos.

En caso de que tu gato no lo tolere, puedes conseguir unos guantes con cepillos integrados, ya que estos facilitan el trabajo y funciona como una forma de engañarlo. De igual manera, puedes intentar sobornarlo un poco con comida. Asociar el acto a una recompensa te brindará la oportunidad de generarle confianza para evitar el rechazo del cepillo.

Temperamento

Como muchos animales, el ambiente en el que creció es un factor que determina su comportamiento. Generalmente suelen tener una vida tranquila pues se adapta muy bien a estos entornos. Ser cariñosos y brindarles un ambiente familiar ayudará a que este sea más afectuoso con quienes lo rodean.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de Gato Abisinio

gato Cartujo 3

Una vez se acopla y socializa no disfruta de pasar tiempo solo por lo que suele moverse al paso de su dueño. Si un gato Cartujo se maneja de forma independiente, significa que no ha logrado adaptarse. Hecho que debes de tener muy en cuenta como uno de los cuidado del gato.

Lo que debes saber sobre el gato Cartujo

La segregación auricular es mayor al resto de los gatos por lo que es necesario limpiarlos regularmente para evitar la acumulación de residuos. En cuanto a la alimentación, es importante darles proteínas hasta los cuatro años porque es durante ese período que la criatura finaliza la etapa de maduración.

Siguiendo estos consejos lograrás cuidar al gato Cartujo como debe ser para que se sienta cómodo en su nuevo hogar, así que toma nota y verás lo rápido que ambos se adaptan.

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *