Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de gato Cornish rex

Es posible encontrar una gran cantidad de felinos, cada uno tiene sus características por eso en este articulo nos vamos a centrar en el gato cornish rex, este se puede distinguir por su llamativa apariencia elegante y esbelta. Se encuentra cubierto por su característico pelo suave y ondulado, también se caracteriza por la altura de sus miembros posteriores e inferiores. Además este gato es algo pesado como consecuencia de su fuerte tono muscular, donde se puede apreciar mayor musculatura es en las zonas de la cadera y los muslos. Por otro lado, la talla de este tipo de gatos es mediana, su hocico se encuentra en armonía con su cabeza. En cuanto a su cabeza; cuando se aprecia de perfil, su cráneo luce plano, su barbilla se nota fuerte y su nariz es recta. Si se habla de su cabeza desde la parte superior; esta parece tener una forma de huevo, un poco más largo que ancho, es estrecha en los pómulos hasta la parte final del cráneo. El cuello de estos gatos se encuentra en total proporción con su cuerpo, es delgado y elegante. En cuanto a la forma de sus orejas, estas son anchas en la base, grandes y disminuyen hasta formar unas puntas redondeadas y se encuentran cubiertas de pelo. La forma de sus ojos son ovalados algo inclinados hacia la parte superior, estos pueden ser medianos o grandes. Con respecto a sus piernas, estas son rectas, largas y delgadas, brindando un aspecto de ser altos en esta zona. Por otro lado, las falanges, son ovaladas pequeñas y delicadas. En cuanto a su cola, esta es trecha y fina, se encuentra cubierta por su pelo ondulado. Su capa, este no es lanudo,  se encuentra pegado al cuerpo, no tiene pelos de guardia. Es ondulado, en especial en los lados y la parte posterior.  El color de estos gatos varia, existen múltiples patrones, incluso están aquellos que tienen algo de blanco.

Comportamiento del Gato Cornish Rex

Se trata de un gato afectuoso, juguetón y sociable, le gusta estar en contacto constante con los niños. También se caracteriza por ser muy inteligente y además independiente, se considera que estos gatos son líderes por naturaleza. El gato Cornish Rex, se puede adaptar con gran facilidad a todo tipo de ambiente, sin embargo, prefiere los ambientes confortables y cálidos.

Cuidados para el Cornish Rex

Para el cuidado del gato Cornish Rex no se necesita de gran atención, solo es necesario peinar cada cierto tiempo con el fin de quitar todo ese pelo muerto que puede tener y de esa forma ayudar a mantener su pelaje brillante. También se recomienda, crearle el hábito del baño, el cual puede ser esporádico con productos que los ayuden a mantener su pelaje sano. Otra cosa a tomar en cuenta es que debido a su temperatura corporal, la cual es alta habrá que prestar atención a su limpieza en las zonas como las uñas, orejas y la cola en el de los machos.

Salud del Cornish Rex

Estos gatos se caracterizan por ser muy sanos y fuertes. Es normal que durante los primeros años de vida se presente algún tipo de catarro, esto como consecuencia de las altas temperaturas de su cuerpo y también por la poca protección que se ofrece frente a los cambios de ambiente, como consecuencia de la poca cantidad de pelo de protección. De igual forma, se debe tener en cuenta su alimentación, esto debido a que en la edad adulta estos gatos tienen una gran habilidad para comer y pueden llegar a  ser obesos, por tal motivo se siguiere mantener una dieta para ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */