Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de gato Himalayo

El gato himalayo es un animal domestico que resulta ser realmente hermoso y que puede llegar a ser muy cercano a los humanos, ya que éste animal disfruta de la compañía de los seres humanos y le fascina recibir calor o caricias por parte de sus dueños. Sin embargo, hay un tipo de gato que cuenta con mucha personalidad y reconocimiento, como lo es el Gato Himalayo, por lo que cuenta con muchísima popularidad.

Características del Gato Himalayo

Este hermosísimo gato es un gato persa que se encuentra coloreado como un siamés y cuenta con ciertas características provenientes de su raza, ya que dispone de la misma morfología persa como lo es la estructura de su cuerpo, una cabeza maciza, una linda nariz corta y chata, un manto largo y sedoso, pero también cuenta con puntas coloreadas y hermosos ojos azules.

Los gatos de esta raza suelen ser un poco más precoses que las hembras y resultan ser gatos que disfrutan de la compañía humana, pero que también brindarán una excelente relación, puesto que se acercan frecuentemente a sus dueños para que los mismos acaricien su suave pelo, con el cual deberán tener mucho cuidado, puesto que la mala alimentación de estos gatos puede afectar su estado de salud y su apariencia gracias a que su pelaje pierde vida.

Historia del Gato Himalayo

Este gato es una raza especial persa que se origina en el territorio europeo, aunque esta asociación felina se relaciona con Estados Unidos.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de gato Van turco

El gato himalayo es un gato que nace siendo mestizo, puesto que es el resultado de la mezcla entre dos razas como lo son los gatos persa y los gatos siameses, ambas razas realmente hermosas. Sin embargo, los primeros cruces fueron realizados con la intención de tener un gato de pelo largo que tuviese la coloración de los gatos siameses, por lo que se realizó el cruce en la Universidad de Harvard hace unos 30 años aproximadamente.

Esta raza fue bautizada como “Persa-Siamés”, aunque las asociaciones felinas no los reconocen como raza y en los años 50 el criador ingles, Brian Stering-Webb retomó este proyecto y creó el programa de cría de los gatos himalayos; razón por la que posteriormente en el año 1955 en Inglaterra se aceptaron a los gatos himalayos de manera oficial.

Origen del nombre de estos gatos

El Gato Himalayo recibe este nombre por una simple razón, puesto que se bautizó con este nombre gracias a al parecido de su pelaje con animales de la zona del Tíbet, como lo son los conejos y ratones himalayos, quienes poseen puntas coloreadas realmente similares a la de estos hermosos gatos.

Así que el nombre de este gato no posee un origen científico, un origen muy estudiado o un origen que contenga mucha semejanza, puesto que se le otorgó el nombre al mismo en vista de la apariencia o los rasgos físicos con los que cuenta, aunque también influyó el hecho de que algunos le querían bautiza como “gato siamés” lo cual no fue aceptado por muchos al momento de que se le tuviera que hacer el llamado al animal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */