Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de gato Javanés

El Gato Javanés es un tipo de felino proveniente de combinaciones entre gatos siameses como el Balinés y el Oriental Longhair. Los que combinaron a estos gatos querían obtener gatos siameses, pero con variaciones en el largo del pelaje así como el color.

Las características del Gato Javanés son interesantes, y su maullido lo caracteriza por encima del resto de razas.

¿Cuáles son las características del Gato Javanés?

Origen del Gato Javanés

Contrario a lo que su nombre indica, este gato no viene de la Isla de Java, sino de Gran Bretaña. Esta es una raza bastante reciente, ya que empezó a mediados del siglo pasado. Se dice que un Colorpoint Shorthair de pelo largo sería un Javanés. Originalmente se cruzó un Balinés con un Colorpoint Shorthair y se obtuvo un siamés de pelo más largo y otro color.

gato-javanes-3

Carácter y Comportamiento del Gato Javanés    

Entre las características del Gato Javanés podemos destacar su amplia actividad y constante estado de vigilancia. También, su maullido es bastante peculiar. La mayoría de dueños de gatos de esta raza dicen que no paran de hacer travesurasen ningún momento. Además, se caracterizan por tener un sexto sentido, adivinando el estado de ánimo de su dueño.

gato-javanes

A diferencia de otros gatos, estos son bastante sociablesy disfrutan mucho los mimos y cariños; tienen una voz muy alta y un maullido muy característico, les encanta el aire libre y no les gusta sentirse encerrados, por lo que no es el gato ideal para tenerlo en un apartamento. Un javanés amará estar en el jardín o patio.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de gato Toyger

A pesar de su constante actividad, muchos coinciden en que es más fácil entrenarlo que a los gatos siameses. Este gato es muy curioso, inteligente, comunicativo y tiene un aspecto frágil pero es solo apariencia: su musculatura es bien definida y sus movimientos ágiles y precisos. Una de las características del Gato Javanés es que ama hacer acrobacias.

Características del Gato Javanés

Su cuerpo es mediano y largo,  pero musculoso. Tiene una cabeza triangular y un hocico delgado. Sus orejas son muy grandes y sus ojos verdes. Tiene pelo semilargo en todo el cuerpo pero este aumenta alrededor del cuello y la cola. Sus colores pueden variar y los más comunes son rojo, crema, marrón chocolate, tortuga y humo.

Cuidados y posibles enfermedades del Gato Javanés

El cuidado del Gato Javanés no es tan complicado como en otros ejemplares. Se debe cepillar el pelaje semanalmente como mínimo y darle algún aceite de parafina mensual para evitar que se atore con bolas de pelo en el sistema digestivo. Además, es mejor tenerlos en un espacio abierto, ya que es un gato que busca expansión.

gato-javanes-2

Entre las características del Gato Javanés, cabe destacar que este no tiene un manto de pelo en la parte de abajo, a diferencia de otras razas, por lo que es más fácil su mantenimiento y no sufre de caída de pelo. Sin embargo, es más sensible a bajas temperaturas, así que es propenso al resfriado o a otras afecciones respiratorias. Algunos ejemplares pueden sufrir del corazón. Su expectativa de vida es de 10 a 15 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *