Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de gato korat

El Korat es una magnifica raza de gatos, muy antigua y respetada, conocida también como el gato de la suerte en algunas partes del mundo.

Historia, orígenes del gato Korat

Tienen su origen en Tailandia como el gato siamés, y aunque al igual que su primo siamés, sus orígenes no son muy exactos, sí se sabe que son una raza muy antigua y querida en Tailandia, posiblemente más incluso que su famoso compatriota.La primera aparición que se conoce de este felino es en un libro del siglo XIV titulado “Smud Khoi”, cuyo significado literal es: “libro de poemas sobre gatos”. El origen de su nombre se debe posiblemente a la región de Cao Nguyen Khorat, donde se observaron más gatos azules que en el resto de Tailandia.No fue sino hasta ya muy entrado el siglo XX cuando los gatos Korat salieron de Tailandia; primero llegaron a Estados Unidos en 1959, y un par de décadas después fueron importados a Europa. Vale la pena destacar que el pedigrí de esta raza se toma en cuenta sólo de aquellos que vienen de Tailandia y no de los criados en Europa o América.

Comportamiento y temperamento

Es el gato ideal para aquellos que disfrutan del afecto de las mascotas. Muy cariñoso, afectuoso y apegado a su dueño: lo seguirá a donde sea. Suele dar muchas muestras de amor y pedirlas por igual, de carácter tranquilo, igualmente le gusta el ambiente, tranquilo, sin mucho ruido ni perturbaciones. Muy inteligente y reservado con sus congéneres, el gato ideal para disfrutar de una profunda amistad.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de gato burmilla

Características físicas

  • Cuerpo: el Korat en general es un gato de tamaño medio, aunque compacto y musculoso, su cola termina aguzada y sus patas en finos y delicados pies. Suelen pesar entre 3kg a 4.5kg.
  • Pelo: el pelo de esta raza es muy corto, suave o sedoso, muy denso y con muy poco subpelo.
  • Manto: el color del manto es azul; esta es la característica más distintiva de la raza y la única admitida. Es una de las tres razas de gatos azules que existen. La nariz es gris y las almohadillas varían desde el azul hasta el gris claro.
  • Cabeza: la cabeza vista desde el frente tiene forma de corazón, con la ancha al nivel de los ojos y cejas y afinándose a medida de que se llega al mentón, tiene un ligero stop (un pequeño hueco entre la frente y la nariz) y la nariz de tamaño medio, y orejas anchas en la base y de alta implantación.
  • Ojos: sus ojos son grandes y redondos y de color verde, aunque este se observa ya en el gato adulto, en gatos jóvenes suele observarse tonos más bien ámbar.

Cuidado del Korat

Debido a su naturaleza tranquila, a su pelaje corto y a su en general buena salud, el Korat no requiere de cuidados muy específicos ni especializados, basta con cepillarles de vez en cuando para evitar la acumulación de pelo muerto.Vale la pena tener en cuenta que en esta raza se ha encontrado en algunos casos que presenta una enfermedad genética neuromuscular llamada Gangliosidosis que afecta su motricidad, aunque si la sufren no suelen vivir mucho. Si sólo son portadores, tendrás un gato totalmente normal que gozará de una buena salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */