Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de gato Ocicat

Se trata de una raza de gatos que tiene su origen en Estado Unidos, también es conocida como gato Ocelote. Es una de las razas de gatos que cuenta con una apariencia salvaje, al igual que el gato de Bengala y el Mau egipcio.El Ocicat, tiene una particularidad y es que nace del cruce de otras razas existentes, esto con el fin de dotar a esta raza con un físico de felino salvaje pero sin dejar de lado un carácter dócil y sociable, es por ese motivo que resulta ideal para tener a este animal de mascota.

Características del gato Ocicat

Esta es una raza que varía en cuanto a su tamaño pueden ser de mediano a grande, tiene un cuerpo atlético, algo musculoso y su cuerpo es largo. En cuanto al aspecto de su cabeza esta tiene contornos redondeados, sus patas son de longitud mediana y robusta, incluso se puede notar que las anteriores son un poco más cortas que las posteriores y sus pies son compactos y ovalados. El rasgo que caracteriza a esta raza es que tiene una apariencia salvaje.El gato Ocicat tiene ojos almendrados, grandes, algo separados y oblicuos, es posible verlos en una gran variedad de colores menos en azul. Su hocico es cuadrado y ancho, su nariz es grande, en cuanto a sus orejas también son grandes y móviles, además tiene mechones en sus puntos que tienen semejanza a los conocidos pinceles del lince o de gatos coo, el Maine Coon. Su cola se caracteriza por ser muy larga y fuerte, es ancha en la base y algo afinada hacia la punta, también es más oscura que el manto.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de gato Cartujo
Con respecto a su manto, este tiene pelo corto, liso, fino y satinado. Aunque tiene el pelaje pegado al cuerpo, pero el mismo tiene una longitud que le permite presentar varias capas de color. Otra característica es el hecho que el brillo de su pelo logra resaltar su cuerpo musculoso y sus distintas manchas. Por otro lado, presenta una tonalidad mucho más clara en el pelaje de su cara, en el mentón y el maxilar inferior.Con respecto a las motas, son de tamaño moderado, se encuentran bien marcadas, su tono mas oscuro se encuentra en la cara, cola y patas. La capa moteada admite colores como el azul, lila, marrón, canela, variedad silver, esto puede ser en la variedad silver, de color plateado o en la spotted tabby, la cual es moteada.

Carácter y comportamiento de la raza

Se trata de un gato que no le gusta la soledad, le gusta recibir cariño de manera constante. Además, prefiere estar en los entornos interiores, por esta razón se puede considerar una mascota ideal para estar en casa. También se caracteriza por su adaptación cuando se trata de convivir con otros gatos, aunque se puede mostrar dominante, es posible que esta raza acepte el vivir o tener la compañía de perros, esto si socializan desde que el gatos es pequeño.El gato Ocicat, es inteligente, muy activo, vital y curioso, es por esto que se recomienda que se adiestre bien desde el primer momento, ya que su carácter es fuerte, lo ideal sería mostrarle a desfogarse con juguetes en lugar de hacerlo con las cortinas o muebles. Como consecuencia de su carácter en más de una oportunidad se puede creer que no es fácil convivir con él, pero esta raza se caracteriza por ser fiel a su dueño, aunque eso no le quita la independía. Otra de las características que resalta en esta raza es la frecuencia con la que maúlla, esto se trata de una característica heredada del gato Siamés, ya que la raza procede de este.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */