Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de gato Savannah

Hay una raza muy especial de gato que se encuentra entre el tipo de raza salvaje y doméstica. Esta se originó en un cruce entre un serval y uno doméstico, por lo que aún algunas asociaciones no lo meten dentro de sus catálogos. Sin embargo, se caracteriza por su fidelidad y buen carácter. Por esto te diremos qué necesitas saber sobre el Gato Savannah.

Datos que necesitas saber sobre el Gato Savannah

Conducta del Gato Savannah

Lo que necesitas saber sobre el Gato Savannah es que, a pesar de su origen de cruce salvaje, presenta unas características similares a las de un perro. De hecho, es bastante fiel y dado a los cariños y puede ser entrenado para acatar órdenes como sentarse, rodar por el suelo, brincar la cuerda o saltar.

gato-savannah-3

Este gato no le tiene miedo al agua, algunos dueños se llegan a bañar junto a ellos. Además, presentan una sociabilidad nata con otros animales, como perros y gatos, y se caracterizan por su amplia inteligencia. Ellos pueden aprender a abrir puertas y a hacer pequeñas actividades que costaría mucho enseñarles a otros gatos.

Características físicas y salud del Gato Savannah

Sus orejas son bastante grandes y puntiagudas. Tienen unas marcas parecidas a las de un leopardo por su origen mitad serval. Su nombre se debe a que los gatos servales habitan en las sabanas africanas. A raíz de esta fusión genética, los Gatos Savannah no tienen problemas de salud muy sobresalientes.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de gato burmilla

gato-savannah-2

Una de las cosas que necesitas saber sobre el Gato Savannah y sobre las especies cruzadas en general es que presentan algo llamado vigor híbrido. Esto consiste en una amplia resistencia a enfermedades y una vitalidad superior a la de otras criaturas. Sin embargo, debe cuidársele y alimentársele apropiadamente. Es muy importante mantenerlo hidratado.

Así como el Gato Savannah tiene un escudo contra las enfermedades, cabe destacar que un punto débil sería su resistencia a las vacunas y a las anestesias. A la hora de una posible operación quirúrgica es necesario llevarlo con un especialista en gatos de este tipo para hacerle las pruebas pertinentes.

Curiosidades que necesitas saber sobre el Gato Savannah

Este gato es considerado como una especie exótica, por lo que en muchos países está prohibida su importación. El caso más conocido es el de Australia. Sin embargo, países como Estados Unidos tienen en sus reglamentos la premisa de que los gatos híbridos son domésticos.

gato-savannah

Otra de las cosas importantes acerca de este animal es que es muy costoso. Sus precios parten desde los 3000 dólares y es considerado como uno de los gatos más caros del mundo. No se recomienda este gato para personas sin experiencia, ya que son muy activos y practican el escapismo, en este sentido, son considerados grandes saltadores, así como cazadores de ratones.

Estos gatos tienen una característica bastante perruna, que es la de seguir a su dueño para todas partes. De la misma manera, les gusta lamer a su amo. Cabe destacar que, si quieres tener un gato de estos como mascota, es necesario que te informes si en tu zona está considerado legal y contactar los pocos criadores que existen actualmente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */