Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de gato Scottish Fold

Esta es una de las razas de Gato Scottish Fold más peculiares. Posee pequeñas y orejitas que están de forma doblada. Tiene un aspecto de un osito de peluche y a diferencia de otras razas de gatos este tiene un carácter amistoso.

Son tan raros que solo se les permite cruzarse con gatos de razas como los british shorthair, y no con uno de su misma raza, ya que  hubo muchos casos de anomalía.

gato scottish fold1

Historia del gato Scottish Fold

Proviene de China y a finales del siglo IXI llegan a Escocia. Fue allí donde se dio inicio de verdad a la raza, a través del matrimonio de la pareja Ross, que decidieron cruzar a su gatita Suzie, que era un ejemplar de orejas caídas, con un British Shorthair.

Cuando nacieron estos gatitos la pareja, registro a esos pequeños como la raza Scottish Fold, despertando un increíble fudor por los organismos más importantes ingleses, desafortunadamente fueron estos organismos los cuales tuvieron que prohibir esta raza por un tiempo, ya que presentaban artritis cuando llegaban a una edad adulta, provocada por sus genes dominantes de la raza fold.

Unos años después, unos científicos estadounidenses logran conseguir la solución a este problema, donde notaron que al emparejarlos con otras razas como con los ScottishFold o incluso el Scottish Straight no se presentaba esta condición de artritis. Esta fue la raza que la CFA (Cat Fancy Asociation) en el año 1974.

gato scottish fold2

Características del Gato Scottish Fold

Esta raza de Gato Scottish Fold es caracterizada por ser y comportarse de manera cariñosa, silenciosa y apacible, con un ronroneo dulce y agradable. Es agradable cuando se encuentra en un ambiente familiar. Siendo ideal para el trato con niños pequeños, donde es extraño que pueda mostrar señales de mal humor.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de gato Snowshoe

Son tolerantes con otros animales que pueden tener convivencia, adaptándose de una manera perfecta al lugar donde se encuentre.  Su aspecto más descriptivo son sus pequeñas orejitas que son plegadas hacia adelante.

Su pelaje es muy suave y corto, una nariz achatada y una cara redondeada que le da un toque a un pequeño oso de peluche, así como unos pómulos altos. No es una raza que necesite un cuidado extra que los demás, solo cepillar su cabello para evitar nudos en su pelaje; además de una vitamina que refuerce el crecimiento y desarrollo de los sistemas y de su pelaje, para que luzca de una manera brillante y sana.

Se suele considerar como un gato sano y de contextura robusta, en algunos ejemplares, como el de pelo largo se puede presentar bolas de pelo en el organismo. Esta es una condición tratable con medicamentos aceitosos.

Pueden existir ejemplares de estos Gato Scottish Fold que presentan anomalías con respecto a su estructura corporal, esto no es un problema que deba preocupar ya que el gatito puede tener genes de una raza que no sea las que comúnmente se utilizan y este cambia de una manera ligera algunas características de este felino.

Es un gato que muchas personas desean tener en su hogar, da una sensación de paz y cariño., que llena tanto a los más pequeños como a los más grandes de la familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */