Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro bulldog francés

Estos perros sin duda son excelentes perros de compañía, son muy refinados y listos, les encanta compartir tiempo con sus dueños, les fascina ser consentidos, los juegos y tiene una gran energía. Hoy en día este perro bulldog francés es muy conocido se puede decir que en gran parte del mundo y queridos por muchos, debido a que son considerados como excelentes mascotas y compañeros.Por otro lado, se puede ver a estos perros en diversas exposiciones caninas por distintas partes del mundo, incluso hay perros de esta raza que son utilizados para terapias.

Origen del bulldog francés

Estos perros vienen de Inglaterra, básicamente proviene de la raza tipo mastín. Como los dogos, se dice que su origen es de los molosos de la llamada región de Epiro en la conocida Grecia y por supuesto del Imperio Romano. Se cree que esta raza nace cruces de distintas razas, tales como los toy bulldogs, con otras especies de la localidad.También se cree que es el resultado de varios cruces hecho por los criadores de barrios  populares en París, esto hecho se realizaron para el siglo XIX con el fin de conseguir una raza ágil y atlética, para lograr un perro con grandes destrezas en los combates de perros.  

Historia del perro bulldog francés

La historia de estos perros también tiene vida en la segunda mitad del mencionado siglo XIX, esto ocurre en la revolución industrial, donde una considerable cantidad de obreros ingleses deciden emigrar con destino a Francia. Muchos de estos obreros eran de una ciudad inglesa conocida como Nottingham, en dicha ciudad estos perros eran muy apreciados y por tal motivo son llevados a Francia por sus dueños.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro kishu
Por otro lado algunos de estos perros bulldogs, eran de tamaño pequeño y algunos con orejas erectas, por tal motivo no eran muy queridos en algunos sitios de Inglaterra, pero en Francia, estos perros lograron ser aceptados, en especial por las mujeres. Desde su llegada a Francia y su aceptación, los encargados de tiendas de mascotas deciden importar considerables cantidades de estos animales, y se empiezan a  conocer como Bulldog francés o Bouledogue francais.Ya para finales de dicho siglo, estos criadores franceses consiguieron criar de manera constante estos pequeños perros y algunos de estos fueron adquiridos por familias de gran poder. Es en este momento que dicha raza llega a un gran protagonismo en la historia francesa y fue conocida a nivel mundial.

Características del perro bulldog francés

Se trata de un perro de talla algo pequeña, musculoso, fuerte y compacto, de pelo corto. Tiene cara corta, orejas erectas, nariz chata y su cola es muy corta esta es gruesa al principio y después es más fina al final. Son muy inteligentes. En cuanto a su piel esta forma arrugas y pliegues de manera simétricas. En lo que respecta a su peso este debe estar entre unos 7 kilos y máximo unos 14 kilos, ya que este debe estar acorde a su tamaño.En general estos perros pueden ser sociables ya sea con personas conocidas o con extraños, esto siempre y cuando sean educados de forma, esto los hace una gran opción como perros de compañía. So perros llenos de energía, les encanta jugar, por tal motivo se sugiere que ha este tipo de perros se les ejercite de manera diaria. De igual forma el perro bulldog francés es fiel a sus dueños, divertido y alegre.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro komondor
Los perros bullodg francés no son conocidos por ser problemáticos, sin embargo estos pueden llegar a sufrir de ansiedad como consecuencia de su gran necesidad de compañía. Esto significa que esta raza puede causar gran desastre si se deja solo por periodos largos de tiempo. Por este motivo no se recomienda dejar a este perro solo o aislado en cuartos, jardín o patio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */