Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de Perro Crestado chino

Se trata de una raza de perros ligera y pequeña, son muy flexibles, en cuanto a su cuerpo es largo y no es muy alto. Con respecto a su pelo, esta raza presenta dos tipos de pelaje, está el llamado poder puff y el crestado chino sin pelo. El Poder, tiene una especie de manto el cual tiene una forma de velo que va por todo el cuerpo. En cuanto al perro crestado chino sin pelo, este presenta una gran cresta, además tiene pelaje en la punta de su cola y en sus patas.

La altura promedio de la raza de perro Crestado Chino es en machos de 28 a 33 cm, en las hembras varia de 23 a 30 cm. No existe un peso promedio para esta raza, lo que quiere decir que esta varia, sin embargo, se recomienda que esta raza no pase de los 5 kilos.

Las características de este perro son muy particulares, un ejemplo seria su cabeza, esta tiene una forma de cuña. En cuanto a su pelaje es muy sedoso, el cual resulta normal en los poder puff. Los dientes de esta raza de perro a primera vista pueden parecer mal alineados, pero no es una característica de todos estos perros. La nariz del perro crestado chino es prominente. Por otro lado, sus ojos son oscuros y medianos, sus orejas son de inserción baja y son erectas, aunque los poder puff, pueden tener orejas caídas.

Con respecto a la del perro crestado chino, esta es larga, es casi recta. La cola de los poder puff, se encuentra cubierta por completo de pelo. La cola tiene un pelaje con forma de plumas, solo en dos tercios distales, esto en la variedad sin pelo. En general, estos dos tipos, tienen la cola delgada, pero esta es más gruesa en la base.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro dálmata

En cuanto a la variedad, el crestado chino sin pelo, cuenta con una cresta en su cabeza, cola y pies. Por otro lado, el poder puff, tiene un doble manto, este cubre su cuerpo. Estos dos tipos tiene algo en común, es su piel suave, además en ambos se acepta cualquier tipo de color y combinación, por eso no resulta raro ver varios tonos o combinaciones.

Carácter del perro crestado chino

El perro crestado chino, es considerado como un perro alegre, agradable y sensible, es leal con su dueño y familia, esta raza siempre se apega mas a una persona, esta será la que considere le brinda mayor afecto. También es importante señalar que estos perros siempre están alertas y pueden llegar a ser algo tímidos, en situaciones que sean nuevas para el, incluso puede llegar a mostrar mucho miedo ante situaciones nuevas, todo depende de cómo se adapte a la misma. Por ese motivo se recomienda mantener al perro en constante contacto con el medio, para evitar cualquier tipo de problemas con respecto a su comportamiento.

Educación de un perro crestado chino

Esta raza de perros se caracteriza por ser muy inteligente, lo que hace que su entrenamiento sea muy fácil. Sin embargo, los perros crestados chinos no destacan en los conocidos deportes caninos. Por suerte, estos perros si son educados de la manera correcta  y se mantienen en un ambiente ideal para ellos, no van a generar mayor problema.

Está claro que esta es una excelente opción cuando desea tener una mascota en su hogar, ya que los perros crestados chinos son una excelente compañía y son inteligentes. Es importante tener en cuenta que estos perros no son muy recomendados cuando hay niños pequeños en casa, ya que los pueden lastimar, esto debido a los tratos un poco rudos que pueden tener los niños pequeños. Por otro lado, no se recomienda tener esta raza de perros para aquellas personas que pasan poco tiempo en casa, ya que estos necesitan de constante compañía.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro Bodeguero o ratonero Andaluz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *