Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro peruano

Existe una raza de perros que es llamada  Perro Peruano. Es un perro del cual se sabe de su existencia desde hace aproximadamente 300 años antes de Cristo.

Esa raza posee características muy peculiares, tiene un porte fino y refinado, es de contextura delgada y huesos livianos. Su físico demuestra que es un perro veloz, fuerte y armonioso. Hay tres tipos distintos de Perro Peruano según su medida: pequeño, mediano y grande.

Y lo más resaltantes de estos perros es que no poseen pelos, pero esto es debido a una eventualidad en sus genes, a su vez esto trae como consecuencia de que tienen su cuerpo desprotegido y están más propensos a enfermarse.

La cultura Inca era gran amante de estos canes, los adoraban porque son muy tranquilos y poseen una gran inteligencia, y desde ahí se siguieron criando a estos perros en Perú hasta la actualidad, expandiendo su reproducción a otros sitios como a América del Norte  y Europa.

El Perro Peruano es una raza extravagante, y por su carencia de pelos, necesita de atención especial. Son carismáticos, inteligentes y cariñosos, además se llevan muy bien tanto con niños como con adultos, y también con otros perros.

Características Destacables del Perro Peruano

  1. Para gran cantidad de personas este tipo de perro es idóneo debido a que su personalidad es leal, social, y obedecen a las órdenes, y lo mejor de todo es que aman a los niños, si tienes hijos entonces este perro es perfecto para ti, ya que desde el momento en que este canino los conozca, querrá cuidarlos y protegerlos de cualquier peligro y también jugará con ellos.
  2. Muchas personas presentan cuadros alérgicos como consecuencia de los pelos y por eso no tienen la posibilidad de tener mascotas ya que la mayoría de estas son peludas. Sin embargo si eres alérgico y aun así deseas tener una mascota, no lo pienses dos veces y ten un Perro Peruano, será un gran compañero para ti. Como esta raza se diferencia del resto por no poseer pelos, no te afectará en ningún sentido en tu alergia.
  3. Se sabe que los pelos le sirven a los perros como una especie de capa para cubrirse del frio, pero los Perros Peruanos como no tienen pelos, utilizan un método completamente distinto al convencional para no morir de frio y calentarse ante climas de bajas temperaturas, y es muy curioso ya que la razón de no enfriarse ante tales climas es que su temperatura corporal es aproximadamente tres grados por encima a la del ser humano.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro Boyero de Berna

Además esto es ventajoso porque si vives en zonas donde predomina el frio, podrás utilizar a tu amigo perruno como un generador de calor, ya no necesitarás abrigos, te bastará con sentirte cálido dándole abrazos.

Asimismo, un dato muy curioso es que este perro no puede tener pulgas, ya que las mismas no son capaces de soportar el calor corporal de este can, sin lugar a dudas otra gran razón por la cual es bueno tener un Perro Peruano.

  1. Se descubrió la existencia de esta raza en la década de los 80. Se encontró un esqueleto de Perro Peruano en una tumba de muchos años de antigüedad de un líder inca, el mismo se encontraba con esqueletos de sirvientes y amantes. Desde ahí se supo que los incas realizaban rituales en honor a sus dioses, y estos perros eran parte fundamental de tal culto y eran muy respetados y admirados por esa cultura, ya que pensaban que eran orientadores de espíritus en sus viajes hacia el otro mundo.
  2. Por lo general las personas que poseen perros de esta raza suelen pensar que como no tienen pelos su piel ha creado bastante resistencia, y están en lo cierto, su piel es muy resistente a diversos factores, sin embargo es muy sensible a la luz solar. Es de suma importancia que se cuide su piel al salir en días soleados colocándole un poco de protector solar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */