Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro Pinscher

El perro Pinscher es una raza de pequeños canes originaria de Alemania, cuyo nombre significaba mordedor, pero se le agregó pinch en inglés por un corte que se les hacía para evitar mordeduras en las orejas.

Orígenes del Perro Pinscher

Como ya dijiste anteriormente, son una raza de origen alemán, que en el pasado fueron usados en granjas y entre otras situaciones como perros de guardia, solían ser perros de montaña.

Distintos tipos de razas Pinscher

Se conocen oficialmente 4 tipos de Pinscher distintos:

  • Doberman: es una raza joven de perro igualmente de origen alemán que nace a través de cruces con otras razas y fue creada por un alemán de nombre Doberman que buscaba un animal de defensa que lo ayudara en su tarea de recaudar impuestos ante asaltantes.
  • Pinscher Alemán: Esta clase de perro es original, pero a diferencia de otros, tira un poco más a ser un perro mediano que uno pequeño como los demás, de fuerte musculatura y peso de hasta 20 kg.
  • Affenpinscher: es una peculiar mezcla de pinscher que a diferencia de las otras, es muy peludo y de pelo corto de color negro, se le asocia con el mono por su pelaje.
  • Pinscher miniatura: es muy parecida a la raza original alemana, pero como lo dice su nombre, en miniatura, se les hacía cazar pequeños roedores.

También se dice que existen otros perros de caza parecidos a este, o que han surgido de mezclas, pero aún no se les reconoce oficialmente.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro american staffordshire terrier

Cuidados especiales a tener con un Perro Pinscher

Estos perros son muy energéticos por lo cual es recomendable sacarlos a pasear y mantenerlos activos para extender su salud.

Solían ser perros de caza, por lo cual es recomendable tener cuidado de sus instintos naturales y tomar precauciones con animales más pequeños, pues podrían intentar cazarlos.

Su entrenamiento puede dificultarse ya que son perros muy inteligentes pero aun así independientes, por eso su entrenamiento puede ser algo lento.

Debes tener cuidado al presentarle nuevas personas y estar muy pendiente a su reacción porque estos protectores podrían comportarse de manera agresiva ante los extraños.

Lo normal es que a estos perros le encante explorar nuevas zonas y correr mucho, por eso mantenerlos encerrados podría causar que estos se escapen.

Características del perro pinscher

Estos perros por naturaleza son muy activos y dinámicos. Es cariñoso y juguetón por su naturaleza guardiana y protectora, no se le quita el pasado en el que fue un perro de caza. Suele ser muy autosuficiente y valiente, es un perro de aspecto muy elegante.

Son perros muy inteligentes por naturaleza, fáciles de entrenar ya que siempre buscan de hacer felices a su amo, suele encariñarse mucho con la familia y siempre intentara protegerlos hasta el punto de defenderlos de cualquiera que se acerque.

Son perros de pelo corto, con buena musculatura. Su peso promedio varía entre los 12 kg y los 16 kg. Los más pequeños de su clase pueden medir entre 25 cm y 30 cm, orejas y cola medianas, ojos oscuros y un poco ovalados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */