Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Raza de perro saluki

El perro saluki es considerado mundialmente como el mejor amigo del hombre, y hay una raza que se adapta perfectamente a cada una de las familias del mundo. Una de estas razas que es preferida por muchas familias es la raza Saluki.

Esta raza es una de los mas gentiles, amables y sumamente leales. Aunque a veces pueda ser distante, incluso con su familia. Es un perro que es perfecto para la relación con niños, y que justo como lo traten él será con los demás. Al ser un perro de raza sensible no se le puede domesticar de una manera dura y abrupta, sino de una manera calmada y con cariño.

Historia del Perro Saluki

Es un perro originado en la zona este de Turkestán, en Turquía. Estudios demuestran que podría estar relacionado con el afgano, otra raza de perro antigua. Tiene un parecido excepcional a los perros que fueron pintados en la tumba de los faraones, era el perro de caza de los beduinos nómadas. Es posible que sea el perro domestico más antiguo en la historia del hombre. Su nombre es una alusión a la ciudad árabe “Saluki” en el Medio Oriente, la cual ya desapareció.

Sus cuerpos a lo largo de la historia han sido conseguidos en las tumbas de los faraones y que también son representados en las pinturas y jeroglíficos que se encuentran alrededor de estas tumbas.

Para los musulmanes son considerados sagrados y dones de Dios, donde ellos no pueden ser comercializados por ninguna persona y solo pueden regalarse como un símbolo de amistad hacia la otra persona.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Raza de perro Elkhound Noruego

Para algunas tribus, esa pequeña mancha que presentan en su frente estos ejemplares, son “besos de Dios” y los consideran sagrados dentro de su cultura

Por ser tan rápidos y agiles, a través de la historia han sido utilizados como cazador del desierto. Así como para poder cazar gacelas o zorros. Hoy en día es utilizado como perro de carreras o concursos reconocidos a nivel mundial.

Se reconoce que esta raza de perro saluki ha sido criado desde muchísimo tiempo atrás de una manera selectiva, y que por supuesto no fue reconocido por el AKC hasta el año 1929, a pesar de que sus antecedentes son tan extensos.

Características

Posee una cabeza de forma larga y estrecha, aunque de una distancia justa entre sus orejas. Volviéndose más pequeña o estrecha en el nivel de la nariz. En la mayoría de los casos su nariz presenta un color negro. Donde sus dientes poseen una forma ligeramente como una pinza.

Tiene ojos de un color oscuro, con unas orejas de un tamaño grande colgando sobre su cara. Su cuello y extremidades son sumamente largos. Con patas rectas, donde a comparación con su cuerpo, sus patas tienen más pelaje, para protegerlo.

Los colores de pelaje que pueden presentar algunos ejemplares de esta raza son: blanco, crema, rojo, marrón claro, negro y beige.  Al correr sus patas se vuelven veloces y puede mantener las cuatro patas en el aire.

Es un perro con un atractivo histórico y cultural que lo hace uno de los favoritos a la hora de escoger un compañero peludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */