Razas de gatos gigantes

Aunque los gatos son muy independientes a sus cuidadores  y aman mucho su libertad, también son animales que agregan felicidad en nuestro hogar.

Algunos son muy cariñosos, sociables y juguetones, otros pueden ser bastante ariscos y solitarios, pero lo que sí sabemos es que estos felinos se caracterizan por ser expertos cazadores, les encanta dormir y se mantienen muy aseados. Es así como estas pequeñas peculiaridades son las que hacen que los gatos se conviertan en el animal favorito de muchas personas.

Pero, sin lugar a dudas, lo cierto es que estas aquí para conocer sobre las razas de gatos gigantes que existen en el mundo. Por ello hemos preparado para ti un artículo que se centre en este tema tan entretenido e interesante.

Raza de gatos gigantes

Es preciso señalar que se considera que un gato es  gigante debido a que su peso supera los 4kg y los 25 cm de longitud. Cada una de estas razas presentan diversas características que los diferencian  unos de otros.

Maine Coon

Es el gato doméstico más grande de todo el mundo, una raza originaria de Estados unidos, específicamente del estado de Maine.

Un Maine Coon puede pesar  más de 10 kg y en cuanto a su longitud, este puede superar los 80 centímetros de largo. Si es adulto existen gatos que pueden llegar hasta 1 m de longitud, desde la nariz hasta la cola. Aunque, por lo general, los machos suelen pesar entre los 6,8-11 kg y las hembras entre los 4,5-6,8 kg.

Sus orejas son largas y puntiagudas, tienen unos ojos grandes y ovalados,  el pelo es corto en su cabeza y largo en el resto del cuerpo incluyendo su cola.  Existen de diferentes colores, pero el más común es en marrón con blanco y gris con blanco en estampado atigrado.

Al hablar de su personalidad, este animal suele ser muy sociable, juguetón y cariñoso con sus acompañantes humanos. Se distinguen por producir maullidos  en varios tonos y algo que no se ve en otras razas es que gracias a su manto impermeable estos gatos les gusta el agua y suelen jugar con ella. Además, su pelo es muy resistente a la nieve.

Ragamuffin

A esta raza se le desconoce su origen, solo se sabe que hubo una combinación de lince y una raza de gato conocida como American Curl.

Su cuerpo es muy alto y robusto, es un gato que le encanta comer, tanto así que puede llegar a pesar hasta los 14 kg sin presentar algún problema de obesidad. De longitud, esta raza llamada Ragamuffin puede medir unos 25 cm.

Tienen unos ojos en forma de nuez, la nariz achatada, sus orejas son puntiagudas e inclinadas hacia adelante. El pelaje es muy suave, grueso y corto, cada gato de esta raza puede nacer de diferentes colores: café amarillento y chocolate, platinado, blanco con negro, crema, entre otros.

Un rasgo bastante propio de esta raza es que su cabeza suele ser agrandada. Son muy activos y juguetones, una raza ideal para los niños ya que al momento de jugar no utilizan sus garras.

Es importante darle cariño  porque se pueden estresar si no reciben afecto por parte de sus dueños, es por eso que hasta duermen al lado de su amo preferido. Además,  les gusta compartir con personas conocidas o desconocidas que visitan el hogar donde habitan y tienen una excelente convivencia con otros animales.

 Ragdoll

Ragdoll en español tiene como significado “muñeco de trapo”. Esta raza originaria de California en 1960,  fue una mezcla de distintos cruces con otras razas, entre ellas: persa, birmana y siamesa.

La raza Ragdoll se destaca por tener una infancia larga, estos gatos pueden tardar hasta tres años en desarrollarse por completo para llegar a la edad de gato adulto. Sin embargo, cuando llegan a su etapa adulta su crecimiento es inmenso. Un macho puede llegar a pesar 9 kg y medir 90 cm de largo. Como su longitud lo indica, su cuerpo es muy alargado al igual que su cola.

Las orejas tienen un tamaño medio, sus ojos son azules  y ovalados, los huesos son bastantes robustos  y tienen un pelaje afelpado con un tono tipo colorpoint.

En cuanto a su personalidad, estos gatos gigantes son muy dormilones y tranquilos, se llevan de la mejor manera con toda la familia. Es muy importante que tengan una buena compañía ya que no toleran la soledad.

Chausie

Un gato muy diferente a los anteriores ya que esta raza proviene de un cruce entre los felinos salvajes y felinos domésticos. Es un gato especial y maravilloso, originario de Egipto.

La raza Chausie es un poco parecida a un salvaje puma no tanto por su físico, sino también por su instinto cazador y por su gran energía que demuestra. Estos felinos requieren de una buena atención en cuanto a su estimulación de actividad física y mental.  Asimismo, necesitan de la mejor compañía y socialización.

Puede llegar a pesar desde los 6,5 hasta los 9 kg  en su etapa de adulto, con una altura a la cruz entre los 36 y 46 cm. Su cuerpo se caracteriza por ser alargado presentando una musculatura bastante desarrollada, más que todo en el Chausie macho.

Sus ojos con forma ovalada son grandes y tienen un color tipo verde amarillento. Sus orejas también son grandes y altas las cuales presentan un acabado en la punta. El pelo de esta raza es súper corto y denso, pueden nacer de colores como el negro, plateado o pardo  atigrado.

En cuanto a su personalidad, como ya sabemos esta raza desciende de una raza de gatos salvajes. Debido a esto, la raza Chausie tiene diversos rasgos que se asemejan a los gastos salvajes y por esta razón esta raza no es tan indicada para cualquier persona o familia.

Cuando se encuentran aburridos presentan rasgos de inquietud  y pueden ser destructivos en el hogar, pero no son todos. Algunos son muy tranquilos y les gusta pasar tiempo con sus amos, también  se la lleva de maravilla con los perros, por lo que un amigo canino sería perfecto para tener la mejor compañía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *