10 RAZAS DE GATOS GRISES – CARACTERÍSTICAS E IMÁGENES

Uno de los gatos que más llama la atención son los de las razas de gatos grises ya que su color impacta a todos los que lo admiran, hacen que sus ojos resalten y sean uno de los más bellos y exóticos gatos y además son perezosos por naturaleza.

Las 10 razas de gatos grises más destacados

Gato Chartreux

Existen diversas historias de la raza de gatos grises Chartreux o gatos cartujo como algunos lo llaman. Algunas historias no son verificables y otras si son confiables. Se puede mencionar que la raza ya existía para el siglo XVI ya que en una obra literaria llamada La Historia Natural escrita por el biólogo Conde de Buffon, en el año 1700 , donde en parte menciona sobre cuatro razas de gatos entre ellas habla de la raza de gatos grises Chartreux que eran comunes en la Europa de aquel entonces.

La raza de gatos Chartreux viene de Turquía e Irán, aunque se hizo muy popular en Francia, es por ello que muchos gatos de dicha raza se cree que son originarios de allí debido a su alto índice.

Características del gato gris Chartreux

Un dato curioso que te gustará conocer de esta raza de gatos grises que te encantará, es que es un gato muy sociable, cariñoso tanto para dar como para recibir, es muy goloso de hecho es un gato cazador y tiene un peso estimado de 7.5 kg; es por ello que se recomienda que hagas ejercicio con él; por lo tanto, sería ideal para los que les gusta jugar.

Este gato llama la atención por su hermosura, ya que posee pelo corto y de color gris azulado con ojos de color verde convirtiéndolo en uno de los más llamativos; con razón se hizo muy popular en toda Europa y de seguro ahora en cualquier parte del mundo les gustará tener uno de estas razas de gatos grises.

Gato korat

Este gato es oriundo de Tailandia y se caracterizaba no por pertenecer a la realeza sino al contrario, pertenecía a la gente común siendo preferido por este grupo por su buen augurio.

Por eso muchos artistas, poetas y escritores hablan de este gato como el gato de la suerte, de hecho eran usados como amuletos y hasta las personas que se casaban le daban como regalo un par de gatos korat con la finalidad de que su matrimonio durara por siempre y fueran felices.

Características del gato korat

Es un gato con un pelaje de color gris brillante, tienen los ojos verdes y su cara en forma de corazón, por eso muchos poetas le dicen que su cara parece una hoja de loto y que sus ojos se asemejan a las gotas de rocío convirtiéndose así en el centro de atención.

Te alegrará saber que es un gato muy leal, pero muy curioso, juguetón y entrometido así que es recomendable que tenga juguetes para su distracción. No es muy sociable con otros animales domésticos ya que le gusta tener su espacio y territorio; así que piénsalo bien si quieres que uno forme parte de tu familia si posees ya otras mascotas.

Gato angora turco

Esta raza de gato gris es oriundo como lo dice su nombre de Turquía es una de las razas más antiguas, y de hecho las persona suelen tenerle especial interés por su bello color y bello pelo.

El término angora hace referencia al pelo largo, llevango a confundir gatos persas sin pedigrí con este tipo de gato.

Características del gato angora turco

Una de las características más atrayente de este bello animal es su pelaje, ya que es abundante y hace que su cara se vea diminuta con relación a su cuerpo voluminoso. Este gatuno tiene un temperamento amistoso, es además muy  casero y se distingue por ser un gato obediente siempre que se la da un buen entrenamiento para sus necesidades.

Además es cotizado por su belleza y un dato interesante de este bello animal  es que su genética le permite tener ojos de distintos colores  lo cual lo hace especialmente hermoso y esto da pie para que queramos tenerlo en casa.

Gato azul ruso

Tuvo su origen en Rusia específicamente al norte de este país, en un poblado llamado Arcángel.

Es un gato muy cariñoso sobre todo con los niños y las personas mayores, no requiere de mucho cuidado por parte de sus dueños, pero lo que distingue a este animal es su bello tono azul  grisáceo

Características del gato azul ruso

Su más impactante característica es ese tono azul encantador en su pelaje, de hecho son gatos de tamaño y peso medio con relación a todos sus parientes, en cuanto a su peso es alrededor de 4 a 5 kilos y su tamaño es promedio.

Este gato reúne todas las características para querer tenerlo en casa, ya que es un gato sumamente cariñoso y con grandes ojos verdes… si quieres compañía en casa el gato azul ruso es una muy buena opción.

Gato común europeo

Este gato tiene distintos colores entre ellos está el color gris. Este gato es callejero, de las calles de Europa, lamentablemente se creía que este tipo de gato gris trasmitía pestes a la población y por ello fueron perseguidos y casados llevados casi al exterminio.

Pero por suerte, con los avances tecnológicos se han dado cuenta que este  tipo de gato no es una amenaza y han sido más aceptados por la comunidad europea.

Características del gato común europeo

Interesante que este gato aunque sea de raza de gato gris, tiene también otros colores entre ellos negros y naranjas.

Este gato tiene el cuerpo atlético o también puede ser robusto, pero lo que si es cierto, es que la personalidad de este gato es cariñosa y muy amistosa ideal para la familia.

Gato británico de pelo corto

Estos bellos especímenes, cuando llegaron a Gran Bretaña, se cruzaron con otros gatos de la zona e inclusive con gatos persas, dando a luz entonces a esta hermosa raza de gatos grises, que originalmente son hermosas criaturas ya que su pelaje es muy abundante gris—azulado.

Destacan por su fortaleza física y su habilidad para cazar.

Características del gato británico de pelo corto

Un detalle interesante de estos animales es que tienen un temperamento algo distinto al típico gato doméstico común, ya que estos bellos animales, prefieren jugar con sus juguetes que con sus propios dueños  sea niño o adulto. Son algo solitarios, ya que prefieren estar en lugares cálidos de la casa donde  pueden estar solos y relajarse. Una de las características de esta raza de gatos grises, son facciones que tiene.

Sus ojos son circulares y existen varios colores que se pueden apreciar  cómo marrones o color miel entre otros. Su contextura física varia pero comúnmente se sabe que son musculosos, de patas cortas, pero fuertes. No cabe duda, que este este tipo de raza de gato gris es la apropiada para una casa tranquila y relajada.

Gato mau egipcio

Este bello ejemplar, es oriundo del país del Nilo, Egipto. Era un animal especial para los antiguos egipcios,  y no fue solo un animal de casa sino fue un animal representativo de esta antigua ciudad, ya que se han descubierto murales donde este animal figuraba.

Dando entonces a conocer que esta raza de gato gris fue muy importante y querida por los egipcios.

Características del gato mau egipcio

¿Qué características tiene este gato? Este gato es muy distinto a todos los demás gatos ya mencionados ya que, su anatomía es única. Por mencionar un detalle  tiene manchas oscuras tipo atigrado pero de color gris, lo cual lo hace muy interesante.

Es un gato ligero no pesa menos de 4,5 kilogramos  y algo sobresaliente de este animalito casero es su inteligencia.

Gato persa

En el año 1800 el hombre a través de un proceso de selección le dio origen a esta raza de gatos grises ya que querían que fuese un gato elegante pero que a la vez se caracterizara por tener cara plana, es un gato robusto ya que su peso oscila entre los 7 kg.

Se distinguen de los demás por tener la cara ancha y plana.

Características del gato persa

Es un gato un tanto perezoso ya que le gusta estar más que todo durmiendo o descansando; es por ello que por su baja actividad tiene mayor peso, por lo tanto se recomienda que si este gato lo piensas hacer parte de tu familia como mascota ayúdalo para que haga un poco de ejercicio para que esto no afecte su salud.

Es un gato tranquilo de pelo largo y sedoso, es muy elegante y hermoso, sin duda te gustara tenerlo como mascota ya que le gusta que lo acaricien y se sentirá muy bien a tu tacto ya que con su pelo sedoso sentirás que acarician tus manos.

Gato oriental de pelo corto

Los orígenes de la raza del gato oriental de pelo corto data de Tailandia aunque más tarde esta raza de gatos grises viaja hasta América desde los años 70 donde aún tiene permanencia.

Esta raza puedes encontrarlas en muchos colores pero por supuesto también los encontrarás grises.

Características del gato oriental de pelo corto

Es un gato de tamaño mediano con un peso de aproximadamente 5 kg, su pelaje como su nombre lo indica es corto.

Con respecto a su personalidad es un gato muy amable y amistoso que todos los miembros de la familia amaran y se divertirán ya que le encanta jugar, sobre todo los niños lo adoraran ya que contaran con un amigo que los acompañe en sus juegos.

Gato nebelung

Esta raza tuvo sus orígenes desde las calles ya que un gato de la calle, que se conoce como callejero, fue ligado con otro que probablemente fue angora tuvieron una camada de gatitos, entre ellos un gatito de pelo semi largo azul y ese gatito se cree que se convirtió en el padre de la raza nebelung.

El termino nebelung significa “niebla” y proviene el término de la época medieval.

Características del gato nebelung

Esta raza de gatos grises tiene un pelaje sedoso y fino, de color azul grisáceo semi largo con una cola semejante a plumas.

Es muy hermoso, te encantara tenerlo como parte de tu familia ya que jamás te cansaras de admirar su singular belleza.

Ventajas de tener un gato de raza gris

Las razas de gatos grises como se pudo ver es muy variada tanto en su aspecto físico como de personalidad, pero lo que los hace muy singulares es su belleza, cada uno con un rasgo característico y peculiar que se adapta a diferentes gustos. La ventaja de tener algunos de ellos es que podrás admirar diariamente su belleza, podrás tenerlos como amigos y buenos compañeros e incluso podrás observar sus travesuras que sin duda te sacarán una sonrisa, ya que en su mayoría son muy amistosos, y aun los perezosos les agrada que les brinden cariño y ellos también te lo sabrán demostrar.

Son muy inteligentes así que podrás acostumbrarlos a ciertas normas del hogar y así aprenderán a convivir juntos. Sin duda, te encantara tenerlos en la familia ya que se divertirán y les traerá felicidad no solo a los niños y ancianos, sino a cada uno de los miembros de la familia. Si quieres un amigo leal pues las razas de gatos grises son una buena opción, anímate a tener a alguno como mascota y vivirán buenos momentos juntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *