Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…

20 RAZAS DE GATOS PELUDOS – CARACTERÍSTICAS E IMÁGENES

Existen muchas razas de gatos peludos, pero hemos hecho una selección interesante de ellos, los cuales querrás tener en tu casa. Son singulares y tienen cualidades y personalidades diferentes colores y texturas por eso no desearas perderte de las diferentes razas de gatos peludos.

Razas de gatos peludos: Pelo semi-largo

Bajo esta clasificación se encuentran las razas de gatos peludos con pelo más corto o semi-largo pero abundante, son tan tiernos y cariñosos, seguramente no podrás dejar de acariciarlos, existe una gran variedad, entre ellos los siguientes:

Gato europeo común

Esta clase de gato no es una raza en particular pues hay una gran variedad de ellos en cuanto a color, pelaje y comportamiento. Estos son los que conocemos vulgarmente como gatos de la calle, sin embargo esta clase es única pues en muchos de los casos están en busca de un hogar cálido donde recibir y dar cariño.

El Scottish Fold

Esta raza de gatos peludos es original de escocia, y se ha convertido en la selección predilecta de muchos teniendo una apariencia muy dócil casi como un peluche ya que su cabello es suave y abundante.

Existe en una gran variedad de colores sin embargo su característica distintiva son sus orejas, pues están achatadas  o plegadas y dan la apariencia de ser pequeñas en su abundante pelaje, y el hocico es corto muy al estilo del persa,  pero no te dejes engañar, el Scottish Fold tiene un gran instinto de casa y es bastante adaptable a los diferentes ambientes además de que es bastante amigable con personas nuevas y es poco nervioso.

El Munchkin

Peculiar y poco conocida es esta raza, pero resulta bastante atractiva y curiosa, posee extremidades cortas, lo que le da un estilo de torso alargado y peculiar, y aunque no lo pareciera es un gato muy ágil y activo.

Además, puede realizar movimientos que parecen imposibles, los hay en una gran variedad de colores y combinaciones, es realmente único. Tiene un carácter juguetón y es muy pegado a sus dueños, siempre buscando cariño que recibir y entregar.

El Balinés

Tiene un gran parecido al siamés, y con razón, pues son una raza derivada, más en su caso el pelo es más largo aunque mantiene la misma combinación de colores. El balinés es un gato bastante hogareño que tiene gran apego hacia su dueño, es muy amistoso, dócil, confiable y tranquilo, le encanta retozar sobre el regazo y casi no se hace sentir. Tiene una voz muy dulce y particular que te hará amarlo sin dudar.

El Snowshoe

Esta clase ha sido aceptada en años reciente en estados unidos y es muy bonita y particular, siempre ostenta ojos azules cristalinos que te conmoverán, tienen un sello distintivo en su mirada pues alrededor de los ojos tienen una adorable forma de “A” que realmente los convierte en únicos, sus patitas siempre están adornadas de blanco, de allí su nombre “sonwshoe” que significa “zapatos de nieve”.

De entre las razas de gatos peludos, estos son muy sagaces, silenciosos pero amigables y leales, ciertamente se ganan todo el cariño que merecen tanto por su atractivo, como por su carácter.

El Sagrado de Birmania o Birmano

En Birmania su lugar de origen, son considerados sagrados y protagonizan muchas historias y creencias. Esta raza de gatos peludos es muy inteligente y para considerarlo puro, debe de cumplir con dos requisitos, ser de ojos azules y de patitas blancas.

No le gusta estar solo, por lo que esta cómodo en la compañía de los humanos aunque recién los conozca.

Tonkinés

El Tonkinés tiene gran variedad de colores como para cada gusto, por otra parte es una raza de gato peluda que aunque es bastante amigable suele ser un poco selectivo y prefiere conocerte antes de regalarte su amor, es muy inteligente activo e intrépido, por lo que siempre lo veras de una parte a otra.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  LOS CABALLOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Esta increíble raza surge en Canadá luego del cruce de un burmés con un siamés.

El Somalí

Este es familia del Abisinio, pero la característica que lo distingue es, que es una raza de gato peluda, es decir su pelo es más largo y además posee bastante arraigado su instinto de cazador, tiene un gran porte y es muy activo, siempre te buscara para jugar y recibir tu calor pues realmente odia el frio en cualquier oportunidad que tenga la usara para recibir sol, cosa que le agrada.

Sabe comprender y ejecutar órdenes pues es muy inteligente y se le puede entrenar si se efectúa de la forma adecuada.

American Curl

Sus orejas marcan la distinción pues parecen estar dobladas hacia atrás dándole un aspecto bastante adorable y gracioso, esta raza es bastante popular aunque poco común.

Entre sus fortalezas se cuenta la gran capacidad y condición física pues son bastante sanos y saludables en general, posee casi ningún defecto genético a diferencia de algunas otras razas puras, su carácter es posesivo y amistoso; fiel y leal son palabras que lo definen y lo encontraras en gran variedad de colores y tonalidades.

Exótico

Se puede decir que esta raza es una versión del persa pero con el pelo un poco más corto, esta raza de gatos peludos es bastante amigable y pasiva, adora el ambiente hogareño aunque no está muy a gusto en espacios pequeños.

Razas de gatos peludos: De pelo largo

A diferencia de las anteriores, estas razas de gatos peludos tiene un pelaje más largo y aún más abundante, según la preferencia y exigencia de cada gusto, son especiales para disfrutar de su extrema belleza y su complexión como de peluche o almohada pues son realmente peludos y mullidos. Tan adorables que querrás tenerlos todos. Esta clase de gatos requiere un cuidado especial por lo que hasta la adquisición suele ser más costosa que la de otras razas.

Selkirk Rex

Una de las razas más controversiales y mullidas pues esta raza de gatos peludos hace honor a su categoría con su pelaje rizado, realmente parece un peluche viviente, y su hocico chato le da un toque como de caricatura, por lo que resultara un acompañante ideal pues es amoroso, amigable y adora que lo acurruquen y le den cariño.

Esta clase de gato es bastante apacible y amistosa, son muy juguetones con sus dueños y le gusta pasar mucho tiempo con ellos.

El Himalayo

Surgen de la combinación de los Persas con los Siameses y aunque varían de color por lo general predomina la combinación de colores de  los siameses con el pelaje suave sedoso y abundante de los persas, de estos heredan también su hocico corto y chato, y también la forma redondeada de los ojos. Su mirada azul claro es inequívoca, son bastante pasivos y no acostumbran quejarse demasiado.

Realmente los himalayos son una raza hermosa una buena combinación.

Ragdoll

Una raza de gato peludo y angelical, pues son realmente hermosos con su largo y suave pelo de textura especial; se hacen plena y completamente dependientes de sus dueños, son muy amigables, inteligentes y dóciles, son gatos domésticos al cien por ciento.

Su nombre significa: Muñeca de trapo y surge debido a su costumbre de relajarse y dejarse mimar por el dueño cuando lo toma en su regazo, esta raza es especial para los niños pues no son agresivos ni mucho menos, resultan una buena compañía para toda persona.

Gato del Bosque de Noruega

Sus orígenes proceden de Escandinavia, y son gatos de apariencia salvaje, pero son bastante dóciles, es decir, son realmente domésticos, su carácter es amigable y extrovertido.

Gozan de buen sistema inmunológico pues su resistencia a las enfermedades es superior al promedio de otras razas, su esparcimiento ha sido bastante amplio debido a su creciente popularidad en el continente europeo.

Angora

De entre las razas de gatos peludos, el Angora es uno de los más notables. Aunque muchas personas utilizan este nombre para referirse a gatos con gran pelaje, lo cierto es que esta raza es bastante especial, además de ser muy popular.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Alimentos para perros

Son de procedencia Turca y suelen ser inteligentes amistosos, fieles y un poco ruidosos, aunque bastante educados. Su porte y excelencia son muy particulares y, es notable destacar que suelen tener ojos de colores desiguales.

El British Shorthair

A simple vista parece un peluche sacado de una juguetería, su apariencia es afable y extrovertida a la vez, le gusta cazar y juguetear.

Es capaz de desarrollar una conexión especial y un vínculo con su dueño, como un niño mimado en busca de atenciones, le gusta estar cerca de la familia, por lo que es una de las razas de compañía más buscadas y más populares en Europa, sobre todo en el reino unido.

El Maine Coon

Es un gato grande incluso casi tan grande como el gato del Bosque de Noruega, son un poco pasivos y perezoso pero les encanta ir de caza, es uno de los más populares de los últimos tiempos por su hermosa combinación de colores, su complexión y su porte.

Son bastante elegantes y son muy cariñosos.

Chartreux o Cartujo

Una raza de gato peludo de origen francés, aunque de proporciones ancestrales esta raza es bastante perezosa y calmada.

Por otra parte su pelaje es de un tono realmente espectacular como un gris azulado inmutable y de ojos color cobre que dan un toque espectacular a su mullida textura que realmente enamora y evoca paciencia y apacibilidad. Son gatos bastante particulares.

Persa

Ojos redondeados, hocico chato, pelaje largo suave y delicado. Hablamos de la raza de gatos peludos más popular del mundo entero, sí, los gatos Persas. Esta raza es bastante delicada por su higiene y son bastante mimados y perezosos por lo que son pacíficos, tranquilos y bastante callados.

Una de las razas más aclamadas y buscadas, sin embargo no existe una gran cantidad de estos ejemplares, que resultan un tanto costosos.

Burmilla

Pelo largo sedoso suave y abundante, el burmilla tiene un pelaje hermoso que no dejaras de acariciar tal como el peluche más suave y esponjoso que jamás hayas tocado.

El color de su pelo es realmente exquisito tanto para verlo como para acariciarlo, son bastante sociables tanto con otros animales como personas.

Ventajas de las razas de gatos peludos

Para muchas personas resulta una verdadera admiración, aunque para otros tal vez parezcan simple vanidad. La realidad es que las razas de gatos peludos son hermosos todos, y hay una gran cantidad para cada gusto.

Entre las ventajas de estas razas, es que, en su mayoría son animales de compañía ideales que pueden proporcionarnos felicidad y alegría, además se convertirán en una fiel y leal pieza de nuestra familia, algunos son más amigables con los niños y los ayudan a desarrollar ciertas defensas inmunológicas para su crecimiento y por supuesto son muy aseados.

Solo necesitan un hogar donde ser recibidos y queridos y ellos por su parte regresar con intereses todo lo invertido. Las razas de gatos peludos tienen, a parte de belleza física, un carácter y personalidad únicos, carecen de agresividad e incluso son compatibles con otras mascotas como perros, etc. El amor y el cariño que nos dan no tienen precio y nos beneficia, hagamos parte de la familia a alguno de estos amiguitos y no nos arrepentiremos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *