Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…

12 Razas de gatos pequeños | Nombres y características

Estas razas de gatos pequeños son tan particulares que serán la perfecta compañía para ti, subiéndote el ánimo con sus graciosos juegos, tierno tamaño y recargada energía.

Razas de gatos pequeños de patas cortas

En esta primera clasificación te mostraremos las razas de gatos pequeños que son reconocidos (no precisamente por sus enormes patas) sino al contrario, por lo cortas que son. De los gatos pequeños esto es lo que los caracteriza como lo más tiernos y graciosos, a continuación te presentamos algunos:

Gato munchkin

Este gracioso felino es de patas muy pero que muy cortas, es considerado como uno de los gastos más pequeños. ¿Por qué posee patas tan cortas? Esto es gracias a una mutación natural genética que tuvo esta raza. Corre y salta como ninguno con bastante rapidez, también este gato es caracterizados por su personalidad súper juguetona y activa.  Fue descubierto en 1991 en la ciudad de new york. El macho tiene un peso de 3-4 kg y en el caso de las hembras pude pesar de 2-3 kg de las razas de gatos pequeños estos son  hermosos y amigables.

No puedes no enamorarte del pequeño munkchin con sus ojos tan particulares y su exquisito pelaje no querrás dejar de acariciarlo, esta raza de gatos pequeños es realmente inteligente y es muy apegado a su amo, está lleno de vitalidad que deseara compartir contigo.

Gato Lambkin enano o rex nanus

Este felino es una de las razas de gatos pequeños más raras.  Son lindos gatos con un pelaje súper tierno tan parecido al de un cordero con el pelo rizado, su cola es larga y es caracterizado por los ojos verdes o azules.

Es adorable cariñoso, en resumen es de carácter pasivo súper tranquilo ideal si eres de las personas que por las tardes gusta de leer y tomar café, pues tienes la compañía perfecta para compartir tu tranquilidad.

Gato minskin

Esta raza de gatos es una combinación del munchkin por eso sus patas cortas, y del esfinge de por esa razón el resultado de su escaso pelaje, estas características posicionan al minskin como uno de las razas de gatos pequeños poco comunes. Tiene mucho parecido físico al munchkin. Estos gatos son extrovertidos y muy juguetones siempre dispuestos para jugar ama mucho a al ser humano.

Se estima que su peso es de al redor de 4 libras, para las personas mayores son la compañía ideal. Una de las cosas positivas de este felino es que se lleva súper bien con los perros por lo que si tienes perros en tu hogar no habrá problemas de parte del gato. Esta es una raza de gatos que por lo general se consideran súper sanos, otras de sus ventajas es que es difícil que bote pelos por la escasez de su pelaje lo que es perfecto si eres de las personas que quieres un gato y la alergia no te deja.

Gato el shookum

Este felino es una de  las razas de gatos pequeños hibridas del LaPerm y el Munchkin ¿desde cuándo empezó a desarrollarse? Desde el año 1990 originario de los estados unidos.  Su tamaño enano llama mucho la atención a pesar de su pequeño tamaño es un gato muy sano. El peso del macho es de 2-4 kg y en la hembra resulta en ocasiones más liviano de entre 1-3 kg. Lo gracioso de este gato es que las patas traseras suelen ser más largas que las delanteras teniéndolo en una leve posición semi – inclinada.

Entonces si buscas entre las razas de gatos pequeños este sin dudar es uno muy lindo y dulce. Son perfectos para cualquier tipo de familia y son súper llamativos por su hermoso pelaje y tierno tamaño. Son felinos divertidos, curiosos, súper confiados de sí mismo y seguros. Su cola no es tan larga es más bien mediana, pueden saltar como cualquier otro gato y a la hora de escoger uno no te preocupes pues no tienen un patrón de color sino que son de varios colores.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Consejos para comprar peces

Gato rusty

Este diminuto gato, es original de la india es reconocido como uno de los felinos más pequeños que hay. Es un gatico de color marrón con muchas manchas negras diferenciando sus patas y pecho de color blanco. Este gato sí que tiene medidas muy pequeñas pude medir desde 35 a 43cm como mucho, y esto incluye desde la cabeza hasta el final de su cola. El peso es de 1,5 kg y cuando te encuentres con uno de 1 kg no te asustes pues son tan pequeños que su peso es de entenderlo. Estos pequeñitos felinos son extrovertidos y activos como cualquier otro felino grande. Como son unos de las razas de gatos pequeños esperan que le des tu cariño dándote de vuelta el suyo.

Este gatito es considerado como uno de los más pequeños de la clasificación de felinos pero aun así esta razón no lo hace menos, al contrario su diminuto tamaño logra captar la atención de todos posicionándolo como un de los más tiernos.

Razas de gatos pequeños de patas medianas o largas

Estos de las razas de gatos pequeños, son caracterizados por sus patas más largas pero sin embargo de igual manera con un tamaño pequeño. Por lo que si deseas gatos de este tipo también vamos a presentarte las características de cada gato, su comportamiento y origen. Estos son algunos de ellos:

Gato Devon Rex

El devon rex es apreciado y considerado por sus increíbles y expresivos ojos porque ¿quién podría resistirse ante esa brillante hermosa mirada?  Este felino cuando está bien desarrollado pude llegar a pesar desde 3-4 kg. Se caracteriza por orejas grandes, pelo rizado y corto. Este felino puede tenerse en pequeñas salas e incluso en apartamentos por su cómodo tamaño. Esta raza de gatos pequeños se descubrió en el año 1960 en Inglaterra.

El cuerpo de este felino es muy similar al del siamés, es largo y delgado y es unas de las razas de gatos pequeños que a pesar de su no exagerado grande tamaño este posee sus patas largas y delgadas.  Su cola es larga y cubierta de pelo rizado y es un gato de carácter muy noble, afectuoso, independiente, tranquilo y bastante juguetón.

Gato balines

Este gato también es uno de los pequeños, es caracterizado por ser graciosos, son muy activos y les encanta que les prestemos nuestra atención. Es un gato reconocido por ser muy vocal por lo que si vives solo nunca te sentirás sin compañía ya que siempre lo vas a escuchar. A pesar de ser un gato de pelo largo es súper sedoso eso si debes cepillarlo por lo menos una vez a cada semana.  Son gatos muy sociables y activos, de la compañía de otros gatos se lleva muy bien, también socializa con perros y  con los seres humanos.

A estos felinos de las razas de gatos pequeños no les agrada para nada el estar solos por lo que se recomienda buscarle un amigo de juego, que cubra las horas en las que estés ausente.  Se caracterizan por apegarse a los humanos siendo específicos al que pasa más tiempo con él, pero sin embargo también disfruta de la compañía de otras personas divirtiéndose, jugando y exigiendo cariño por parte de todos.

Gato singapura

Por ultimo te presentamos la raza de felinos más pequeños, son tan pequeños que se les reconoce como los más diminutos  en las razas de gatos pequeños. Esta raza es originaria de las calles de Singapur por tal razón el origen de su nombre. Son reconocidos por tener pelo corto pero suave, casi siempre ojos color ámbar o verdes, el pelaje de este felino es de color beige o marrón. Si tienes hijos este gato será el perfecto para convivir con los niños, ya que demuestra en su comportamiento todo lo que físicamente es, un gato tranquilo y poco agresivo.

A este gato le encanta que lo mimen bastante, es afectuosos, cariñoso, apegado a las personas, muy activo y bastante juguetón. El peso en machos suele ser de 2-3 kg como promedio y en hembras de 1-2 kg posicionando a esta raza como la más pequeña del mundo entre los gatos. Sus patas son medianas, su nariz ancha y súper pequeña, ojos grandes y resaltantes, orejas redondas en la punta y cola mediana. La personalidad de este gato es una las más especiales ya que es tan pequeño pero con un comportamiento resaltante.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Vacunas para caballos

Gato herrumbroso

El gato herrumbroso es un gato salvaje en realidad, pero es de los más pequeños que existen, incluso mucho más pequeño que el Singapura. Mide unos 35cm o en algunos casos menos.

Al igual que los demás gatos enanos, esta raza de gato puede vivir tranquilamente, sin enfermedades raras y una vida larga como los demás; pero hay casos en los que estos gatos tienden a enfermar o llegan a vivir menos tiempo.
Aunque este gato es salvaje, si se tienen desde cachorro puede llegar a ser muy cariñosos, amistosos y apegados a sus dueños. Así que sea perfecto para cualquier familia.

Gato lambin

El lambin es una muy buena raza para cuando se tienen hijos o niños pequeños. Son muy juguetones y curiosos, así que a tus hijos les encantara. Luego de que te agarre cariño, será casi imposible que deje de amarte.

No llegan a crecer y pesar mucho, miden unos 40-50cm, pero es raro cuando llega a medir eso. Y estos no pesan más de un kilo con unos 200gr, tienden a ser flacos y son muy agiles.

Gato dwelf

Este gato es uno de los pocos gatos pequeños sin pelo que existen. Este gato no mide mucho más de 40cm y tienen un peso promedio. Estos gatos son perfectos para las personas que sufren de alergias, ya que al no tener pelos, tus alergias jamás brotaran.

Estos gatos normalmente son algo ariscos, le toman cariño a muy pocas personas, aunque llegan a querer mucho a esas pocas personas a las que han tomado cariño.

Gato el Genetta

Si te gustan los jaguares, querrás tener un Genetta. Este gato tienen un pelaje similar al de un jaguar, y un tamaño de unos 50cm más o menos. Este gato tiende a ser flaco, y bastante curiosos.

Estos gatos son cazadores por naturaleza, los usaban hace siglos para cazar ratas en las granjas en la época Romana. Así que al tener un gato de estos te aseguras de que no tendrás ratas en casa jamás.

Ventajas de vivir con razas de gatos pequeños

Son muchas las razones por las que es importante y recomendable tener un gato en casa. Al principio de este artículo mencionamos que te sientes feliz cuando en un día estresante y oprimido sabes que en casa cuentas con la perfecta compañía de un gato. Y es que científicamente está comprobado que los gatos son buenos para nuestra vida y salud. Cuando tienes un gato tu salud aumenta ya que ellos te van a brindar su amor verdadero e incondicional, y cuando hablamos de esto podemos reconocer que el amor verdadero también te lo puede dar un gato.

Puedes crear un vínculo y relación intensa que no podrá explicarse con ninguna palabra, y es que cuando tenemos un gato este llega a formar parte de nuestra familia. Tus problemas disminuyen, serán una grata compañía en tiempos de soledad, cuando estés triste y te sientas desolados la compañía de un gato será perfecta ya que ellos sienten el estado en que te encuentres y siempre con sus inocentes ronroneos y ganas de que los quieran van a sacarte una sonrisa y tus niveles de estrés y tristeza van a bajar. Ya sabes cuales son las razas de gatos pequeños consigue uno y libera tensión de la ayuda de un fantástico amiguito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *