Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

6 RAZAS DE PERRO SIN PELO – CARACTERÍSTICAS E IMÁGENES

Cuando se utiliza el término de razas de perro sin pelo se hace referencia a esos perros que debido a factores genéticos no poseen pelo en su cuerpo o que poseen pelo pero en ciertas partes de su cuerpo.

Esta particularidad de los perros fue muy bien aceptada en las culturas americanas y orientales, ya que evita la muda de pelo y hace que la convivencia dentro del hogar con estos animales sea más fácil.

Ventajas de las razas de perros sin pelo

Aunque suene raro y nunca lo imaginaste, es cierto existen razas de perro sin pelo, son pocas las razas de este estilo, pero el caso es que si existen. Estas razas son recomendadas para aquellos que sufren de alergia o para aquellas personas que no quieren estar todo el día limpiando pelos en casa, ya que a muchos les molesta eso.

Si hablamos de ventajas, otro punto positivo para estas razas es el hecho que son mas higiénicos, ya que no poseen pelo no se ensucian, no pueden albergar ácaros, suciedad, polvo, pulgas, garrapatas, entre otras cosas. Es importante mencionar que se debe tener presente que debido al hecho que estos perros no tienen pelo que los proteja, se puede decir que están desnudos, esto los hace más sensibles a los cambios de clima, por eso no se recomienda exponerlos a bajas temperaturas, ni al sol directo, entonces se recomienda tomar algunas medidas de protección para el cuidado del perro.

Razas de perro sin pelo

Existen algunas razas de perro sin pelo, cada una con características que los hacen atractivos a la vista de más de uno, por eso en este articulo vamos hablar un poco de algunas de esas razas.

Xoloitzcuintle

También llamado Perro Azteca, es de origen Mexicano, es una de las razas más puras y antiguas que existen en la actualidad de este tipo. Su adopción es un poco compleja, ya que no es tan popular en México. Su característica principal es que no tiene ni un pelo, además tiene una piel un poco arrugada y oscura. Existen tres tamaños de esta raza, no son muy grandes, es posible encontrarlos desde los 2 kilos hasta los 18 kilos aproximadamente.

En cuanto a su temperamento, este es muy alegre, cariñoso y le encanta estar en familia, puede ser un poco tímido con los desconocidos, son muy inteligentes, lo que facilita su educación. Otro dato importante es que estos perros necesitan hacer ejercicio de forma regular, ya que son una raza de perros muy activa.

Perro sin Pelo del Perú

Tal como lo indica su nombre esta raza de perros viene de Perú, el peso aproximado de esta raza se encuentra en 4 kilos hasta los 25 kilos, igual que el anterior existen tres tamaños.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  LAS 8 RAZAS MÁS DESTACADAS DE PERRO OVEJERO

Esta raza tampoco tiene pelos, lo que significa que no tiene protección, la temperatura corporal de estos perros es más alta comparada con la de otros perros. Además se debe tener un cuidado especial para su piel, ya que esta es muy delicada.

Los perros sin pelo del Perú se caracterizan por ser muy cariñosos, familiares e incluso son protectores, de igual forma otra ventaja es que se pueden educar con facilidad ya que son muy vivos e inteligentes. Adicional a eso siempre se encuentra alerta a lo que ocurre a su alrededor.

Perro Pila Argentino

Tal como su nombre lo indica el origen de esta raza es de Argentina, tiene una característica muy particular y es que sólo posee pelo en su cabeza con una forma que para muchos puede resultar un poco graciosa ya que es en forma de cresta y en su cola. Los perros pila argentino son pequeños, estos se pueden encontrar en tres tallas.

Su carácter es alegre, dinámico, juguetón y es un excelente perro de compañía. Es un perro de interior y hasta hace poco se temía por su extinción. Afortunadamente, se está luchando por esta raza tan simpática y peculiar. Es inteligente y muy fácil de educar.

Crestado chino

A decir verdad, no sé sabe de dónde salió esta raza, aunque si hay varias teorías sobre el origen del Crestado Chino. Y aunque no parezca lógico, este perro no es originario de China, es extraño y no tiene mucho sentido, pero lo único que se tiene claro es que este perro al igual que la mayoría de los perros sin pelo, son procedentes o de Sudamérica o de algún lugar en África.

Se puede decir que entra en las razas de perro sin pelo más conocidas. Otra cosa interesante es que este perro de divide en dos subrazas (por así decirlo); una es la llamada “Crestado Chino Tipo Venado” que posee un cuerpo pequeño y ligero y el “Crestado Chino Tipo Cobby”, este es un poco más gracioso, ya que es más corpulento y pesado que el Tipo. No es un perro grande, ya que sus dos tipos miden unos 30 cm, siendo el tipo Cobby más alto.

El Crestado Chino suele tener una actitud agradable, de espíritu alegre y de lo más juguetones. Les encanta estar acompañados, siempre estarán con su familia; además, amara a su dueño como ningún otro perro lo hará, por eso es importante que sientan su liderazgo. Estos desconfían de los extraños y si a esto le sumamos el amor incondicional a su familia, tienen como resultado a un gran perro guardián.

Terrier americano sin pelo

Es interesante destacar que la carencia de pelo del Terrier Americano no es gracias a un gen dominante que la produzca. En realidad, podemos comparar el origen del Terrier Ratonero (o Rat Terrier) con el de él; ya que, a partir del año 1972 gracias a una mutación del gen del Terrier Ratonero se pudo crear el Terrier Americano sin pelo. Estos pequeños cachorros poseen pelo hasta cumplir unas seis semanas de vida, luego lo pierde poco a poco, y al ser ya adulto solo tendrán sus cejas y bigotes.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Qué comen los caracoles

Esos cachorros fueron utilizados para procrear más de ellos mismos hasta que se constituyeron como raza. Y a día de hoy son una raza, en realidad, poco conocida.

Son perros robustos, poseen extremidades muy fuertes y un pecho profundo. Su altura esta entre los 25 cm a los 46 cm. Como sería de esperarse, son perros que no se acobardan tan fácilmente. Les gusta investigar todo; su característica curiosidad los convierte en un perro bastante gracioso.

Chihuahua sin pelo

El Chihuahua sin pelo es en realidad una raza reciente. Hoy en día casi no se ven esta raza de perros, aunque gracias a la gran demanda de esta raza es muy probable que se vea más seguido en las casas. Está en realidad es una raza creada por el hombre, ya que varios criadores de perros estaban intentando crear un perro sin pelo pero pequeño. La primera vez cruzaron un macho Chihuahua con pelo con un Xoloitzcuintl. Tras varios años y después de diferentes camadas, comenzaron aparecer cachorros sin pelo con un tamaño miniatura.

Después utilizaban a los perros que no tenían pelo para procrear más perros sin pelo, poco a poco fueron depurando la raza hasta el punto de que ya empezaban a salir los perros sin nada de pelo. Esta raza es idéntica a él Chihuahua con pelo, pero como sería obvio, carece de pelo en casi todo su cuerpo, solo algo de pelo en la cabeza, extremidades y extremo final de la cola. Su peso esta entre uno a tres kilos y mide unos 15 cm.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *