Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

17 RAZAS DE PERROS HÍBRIDOS | Caracteristicas y nombres

Vamos hablar sobre los perros híbridos, tal vez poco han escuchado hablar de ellos, pero son tan adorables como cualquier perro de raza. Para tener una idea clara de lo que estamos hablando vamos a definir lo que significa perros híbridos, se trata de la mezcla de dos caninos de raza pura los cuales son seleccionados con anterioridad y cuidado para lograr una mezcla casi perfecta de caninos y obtener el resultado deseado, muchas veces este tipo de mezcla se hace con el fin de mejorar dichas razas y dar con una nueva raza de perros que cumpla las expectativas deseadas.

Tipos de perros híbridos

Entre los perros híbridos podemos encontrar una amplia gama, hay para todos los gustos, estas mezclas de perros son creadas con el fin de mejorar otras razas. Algunas de las razas de perros híbridos son:

Goldendoodle

Entre los perros híbridos se encuentra el Goldendoodle, este nace a partir de la mezcla entre Poodle  con Golden Retriever, da como resultado un excelente perro guía y mascota.

Peagle

También está el Peagle o Peagle Hound, esta raza nace de una mezcla de Pekinés con Beagle, se relaciona muy bien con los niños, es una gran mascota.

Peekapoo

De igual forma esta en dicha lista el Peekapoo, se basa en el cruce de Pequinés con Caniche, es una de las razas más nuevas, resultan adorables a la vista, son cariñosos y muy apegados a sus dueños.

Puggle

Por otro lado, se encuentra la raza llamada Puggle, estos vienen del cruce entre Pug con Beagle, no es fácil de adiestrar, sin embargo tienen gran empatía con los niños.

Yorkiepoo

Otra de las razas que destaca en este grupo es la conocida como Yorkiepoo, la cual también es llamada Yoodle o Yorkapoo, esta se basa en la mezcla entre Caniche y Yorkshire Terrier, da como resultado un canino muy divertido.

Zuchon

Otra de las razas que es parte de este gran grupo de perros híbridos es la conocida como Zuchon, la cual nace de la mezcla entre Shih Tzu con Bichon Frisé, este cruce es uno de los más populares ya que da como resultado a un perro con cierto parecido a los osos de peluche, debido a su gran cantidad de pelo, por eso necesita de un gran cuidado, les gusta estar en constante compañía.

American Bully

Este perro nace como consecuencia del cruce del American Staffordshire Terrier con el Pit Bull Terrier, este perro puede ser muy fiel y cariñoso.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Los celos en los perros

Frenchie Pug

También es parte de esta lista el conocido Frenchie Pug, se trata de una mezcla entre Pug y Bullgog Francés, se caracteriza por ser considerado como un perro guardián, es muy activo, alegre, social e incluso inteligente.

Shorkie Tzu

Para finalizar con esta pequeña lista de perros híbridos vamos a mencionar al Shorkie Tzu, se trata de un cruce entre Yorkshire Terrier y Shih Tzu, da como resultado un perro inteligente, cariñoso, con un pelo recto y muy sedoso, puede variar según las características de sus padres.

Estas son algunas de las mezclas comunes entre perros de raza con las cuales se obtiene los conocidos perros híbridos, tal como se menciono, este tipo de perros son creados con el fin de mejorar las razas y satisfacer las necesidades del hombre a la hora de tener una mascota en este caso un perro, todo esto es posible cruzando las razas que permiten hacer un juego genético, sin causar mayor complicación al animal.

PITSKY

Un hermoso perro con ojos azules. El Pitsky es un hibrido entre un Pitbull y un Husky. Tiene la contextura de un Pitbull, pero solo dos detalles, las hermosas orejas y ojos del Husky. Es la combinación perfecta entre un perro rudo y uno hermoso.

SCHNOODLE

Este perro es la combinación perfecta entre un Schnauzer y un Poodle, ya que tiene los característicos rizos del Poodle, pero con la contextura de un Schnauzer en miniatura. Perfecto para cualquier persona.

HORGI

La combinación entre un Corgi y un Husky crea a este perro, exactamente igual al Husky pero con un detalle… ¡es patas cortas!. Al ser patas cortas, se convierte en un Husky perfecto para tener en un apartamento.

PUGAPOO

Este hibrido de un Pug y un Poodle es un perrito similar al Pug, pero con los rizos de un Poodle. Es un perro perfecto para un departamento, ya que no es grande y es muy tranquilo.

CHUSKY

Al solamente verlo, querrás tenerlo. El Chusky es un hibrido entre un Chow Chow y un Husky. Es de los perros híbridos más tiernos que encontraras en todo el mundo, ya que son gorditos, peludos y tienen el tamaño de un Husky mediano. El regalo perfecto para enamorar a alguien.

Estas son algunas de las mezclas comunes entre perros de raza con las cuales se obtiene los conocidos perros híbridos, tal como se mencionó, este tipo de perros son creados con el fin de mejorar las razas y satisfacer las necesidades del hombre a la hora de tener una mascota en este caso un perro, todo esto es posible cruzando las razas que permiten hacer un juego genético, sin causar mayor complicación al animal.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  CUIDADOS DEL PERRO BÁSICOS

¿ES IGUAL UN PERRO HIBRIDO A UNO MESTIZO?

Existen muchas interrogantes y confusión sobre estos términos, ya que muchos creen que al hablar de los perros mestizos o los perros híbridos, se habla del mismo tipo de perro, la verdad es que no, son totalmente distintos, ya que los perros mestizos vienen de la mezcla de un perro de raza y un perro sin raza, o de dos perros sin razas, es decir, no existe un control sobre esta mezcla, no existe una selección para esto por parte del hombre. Por otro lado los perros híbridos vienen de la mezcla de perros de raza pura los cuales son seleccionados con anterioridad con el fin de dar con un resultado específico. Sin embargo, ambos tipos de perros son totalmente fieles, se pueden entrenar y son una excelente compañía, la mayoría de este tipo de perros es muy cariñosos y tiernos.

Sin duda la lista de estos tipos de perros es muy grande y variada, existen razas para todos los gustos y necesidades. Es posible que con el tiempo esta lista siga aumentando debido a las necesidades de la sociedad y la curiosidad del hombre por innovar, de igual forma no se puede perder el sentido de tener una mascota y más cuando se trata de perros, ya que estos necesitan ser cuidados, protegidos y tratados con mucho amor. Este tipo de animales son de los más fieles que existen y dan todo por sus dueños, recuerda que ellos necesitan de cuidado por parte los expertos, es decir, veterinarios, de igual forma necesitan ser alimentados de la manera correcta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */