Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

8 RAZAS DE GATOS GRANDES – CARACTERÍSTICAS E IMÁGENES

Siempre se ha dicho que cuando se tiene un gato en el hogar es como tener un tigre en miniatura, estos se caracterizan por poseer un cuerpo ágil y esbelto, algunos de estos animales pueden llegar a ser bien altos y robustos, a continuación presentamos una lista de razas de gatos grandes.

8 razas de gatos grandes

En el mundo existe una gran diversidad de gatos. Estas tiernas y versátiles mascotas, han logrado conquistar los corazones de millones de personas independientemente de su tamaño, color o raza. Cada gato tiene algo en común, su agilidad y su toque místico y noble a la vez.

Antes bien, si deseas tener un gato grande como mascota, a continuación presentamos una lista de 8 razas de gatos grandes.

Gato Selkirk rex

Este gato cuenta con una contextura robusta y una musculatura desarrollada, se caracteriza por tener el pelaje en forma de ondas, parecido al del Curly Coat Retriever. Lo que suele diferenciar este gato de los Curly es que los otros son delicados y pequeños.

Estos gatos pueden llegar a pesar 7 kilogramos en la edad adulta. Estos gatos se caracterizan por ser amistosos y tranquilos.

El gato Británico de Pelo Largo

Este gato, no se encuentra reconocido actualmente como una raza, este pertenece a la familia de los British. A pesar de no estar reconocido como raza este gato goza de mucha popularidad, por su pelaje y por ser un gato grande, es considerado un gato glamoroso, y en la actualidad es sumamente cotizado.

Es un gato muy robusto, y puede llegar a pesar de 8 a 10 kilos en su etapa adulta.

Gato Maine Coon

Estos son gatos que cuentan con un gran tamaño, son muy perezosos y vocales, a pesar de ser perezoso es muy hábil, como la mayoría de los gatos. Además suelen ser muy amigables y sociables, disfruta de la compañía de otros gatos. Se caracterizan por tolerar muy bien el agua, ya que su manto es impermeabilizado.

Así que, es común verlos jugando en agua y charcos. Llegan a alcanzar 8 kilos en la edad adulta.

Brasileño de Pelo Corto

Este felino, realmente es un gato grande, puede llegar a alcanzar unos 10 kilos, sin que esto signifique problemas de obesidad. Esta raza tiene sus orígenes de los gatos callejeros de Brasil. Su comportamiento es autentico y no parecer seguir patrones genéticos.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Yorkshire Colorful, una raza preciosa poco conocida

Actualmente estos gatos están considerados como una raza, y aun se desconocen sus características comunes.

Gato Ragamuffin

Este gato tiende a tener una infancia muy prolongada, que suele durar hasta los 3 años de. Los machos pueden llegar a alcanzar de 12 a 15 kilogramos sin que esto se relacione con problemas como la obesidad o implique daños para su salud. Son gatos muy juguetones y amables, son ideales para estar en compañía con los niños ya que estos cuando juegan no sacan las garras.

Estos tienen la apariencia de tener la cabeza más grande en proporción con su cuerpo, lo que se ha convertido en una de sus características principales. Esta raza además es muy reconocida por ser muy amigable, incluso con personas desconocidas. La mayoría de las personas se sorprenden al verlo ya que realmente es un gato muy grande.

Gato Highlander

Esta es una raza de tipo híbrida, que se originó por la mezcla entre un Lince y un American Curl. Este se caracteriza por ser un gato con grandes proporciones, es conocido por ser muy amable y dulce que disfruta de estar en compañía de sus cuidadores y puede llegar a sufrir enfermedades relacionadas con la depresión y el estrés si estos pasan mucho tiempo a solas.

El Highlander, es muy juguetón, y no tiene tendencias hacia la agresividad, es ideal para personas que tienen casas con espacios muy pequeños o que viven en apartamentos. La apariencia de este gato puede llegar atemorizar a algunas personas. Sin embargo, su carácter no tiene nada que ver con su apariencia, porque en realidad son gatos ideales para la compañía.

Estos pueden llegar a alcanzar los 9 kilogramos durante su etapa adulta, y conserva del Lince la forma de su cola.

Gato Cheetoh

Es un gato con características muy similares a la de un leopardo, sobre todo por su manto. Son sumamente activos y atléticos, a pesar de que en su etapa de juventud no llegan a sobrepasar los 6 kilogramos, durante su etapa adulta, pueden alcanzar los 10 kilos, y pueden llegar a medir 30 centímetros de alto. Estos resultan muy fáciles de entrenar, ya que son muy inteligentes.

Su carácter y energía lo convierte en una mascota ideal para convivir con niños, su tamaño resulta en una ventaja al momento de jugar con ellos.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Cuidado dental para tu perro

Gato Van Turco

Se caracteriza por ser un gato muy poco común, guarda un parecido con el gato persa. Este tiene su origen en la región del lago de Van, este se adapta fácilmente a los diversos cambios en la temperatura, estos es debido a que proviene de una zona que experimentas profundos cambios climáticos, desde duros inviernos hasta calurosos veranos, por esto su manto viene especializado para enfrentar estos cambios a nivel climático.

Tiene la particularidad de ser un gato sumamente vocal, que le encanta mucho el agua. Este puede llevarse muy bien con otros felinos, y su carácter tiende a ser dominante cuando se encuentra en presencia de estos. A pesar de no tener mucha altura, es un gato muy robusto y puede llegar a pesar hasta 8 kilos cuando llega a la etapa de la adultez.

Como hemos analizado anteriormente en la gran diversidad de razas de gatos grandes podemos concluir que todos tienen características similares en cuanto al carácter, a las dimensiones y proporciones y sobre todo en lo cariñoso y amorosos que son. Lo que los convierte en una mascota ideal, para cualquier persona, ya que estos son amistosos y tiernos.

Así que, si estas considerando optar por tener como mascota a un gato grande. No dudes en hacerlo, te sorprenderás de la versatilidad, carisma y agilidad que estos poseen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *