Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

RAZAS DE PERROS DE AGUA, CARACTERÍSTICAS Y CONSEJOS

Los perros son una excelente opción a la hora de elegir una mascota, partiendo del punto que son considerados como el “mejor amigo del hombre”, esto debido a que son animales fieles, protectores, entre muchas otras cualidades. Sin embargo, si ha decido adoptar o comprar a un perro debe considerar que esto implica una gran responsabilidad, porque una vez que decide estar a cargo de un animal debe estar totalmente comprometido con su cuidado y salud, es decir, se debe encargar  de mantener a su perro bajo un control veterinarios y cumplir con todas las necesidades que este animal puede tener. Una de las cosas principales que se debe realizar una vez que ha elegido el perro que desea, es colocar un nombre, para que este se sienta identificado y para que este pueda atender a sus llamados.A la hora de elegir un perro debe tener claro que existen muchos tipos de perros tal es el caso de los perros de agua, se trata de una raza de perros que se encuentra englobada en clasificación que cuenta con características positivas y que es capaz de crear de forma rápida un gran vinculo con su dueño.

Razas de perros de agua

Es importante tener claro que existe una gran variedad de perros de agua, entre esas lista se puede mencionar al perro de agua español; este es uno de los más conocidos, el Frisón, el Lagotto romagnolo, el Irlandés y el Portugués, también están los perros de agua americanos, el Caniche y el Barbet. Los perros de agua se caracterizan por tener un pelo rizado y lanoso, en cuanto a su color esta varia, pero en general tienen una apariencia semejante.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  LOS CABALLOS FAMOSOS MÁS DESTACADOS DE LA HISTORIA

Características de los perros de agua

Es importante conocer cuáles son las características de esta raza de perros, si decides tener uno de estos como mascota debes saber todo sobre ellos, sus cuidados, carácter, características físicas. Es importante conocer que los perros de agua tienen un tamaño mediano, en cuanto a su pelaje tal como se menciono es rizado y lanoso. En cuanto a su nombre, este se da ya que antes estos perros eran empleados para realizar el cobro de aves en zonas marinas y pantanosas.Es común ver a los perros de este tipo en la zona norte de España. Se encargan de cumplir labores como cuidar ovejas y cabras, esta es una de las actividades que desempeñan desde hace años, también pueden ir con los cazadores de patos. Sin embargo, en la actualidad resulta común verlos en actividades relacionadas rescate, búsqueda, detención de narcóticos o bombas.En cuanto a su temperamento, este es excelente, esta raza de perros tiene como característica una alta inteligencia e capacidad de aprendizaje increíble, son leales, amigables y muy juguetones, una de sus desventajas es que pueden llegar a ser muy celosos, esto cuando no se sienten el centro de atención por mucho tiempo. No se puede negar que estos perros tienen grandes características que los hacen se runa excelente opción a la hora de elegir un mascota.

Consejos

A la hora de elegir una mascota, en este caso un perro de agua es importante tener claro cuáles son las necesidades de este animal y si realmente es capaz de cumplir con las mismas. Por eso se recomienda conocer bien cuáles son las necesidades, costumbres, cuidados, alimentación y características en generales de la raza de perro que desea adoptar. No adopte un perro si no puede cumplir con sus cuidados los no tiene el tiempo necesario para brindarle la atención que este necesita, recuerde que los perros necesitan hacer ejercicios, estar en contacto con la naturaleza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */