Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

10 RAZAS DE PERROS MEDIANOS – CARACTERÍSTICAS E IMÁGENES

Los perros, son el mejor amigo del hombre, fiel compañero desde tiempos inmemoriales, lleno de alegría que compartir y amor para regalar, lealtad incondicional, son palabras que los definen. Un perro de raza comparte ciertas características físicas y de actitud o comportamiento con otros ejemplares de su misma estirpe. Entre las más buscadas a nivel mundial por sus hermosas características y por su equilibrio en tamaño son las razas de perros medianos. Los caninos de esta clase se caracterizan por ser muy activos y llenos de energía, también comparten algunas similitudes en cuanto a su tamaño y sus preferencias.

10 razas de perros medianos

Las razas de perros medianos son bastante definidas, seguro te enamoraras de alguno de la siguiente lista, son una excelente compañía y hay para todos los gustos. Entre las razas de perros medianos más importantes del mundo podemos encontrar los siguientes:

Beagle Harrier

Esta raza tiene una altura de aproximadamente 40 a 50 cm y un peso que ronda los 20kg. Es el resultado de un cruce entre dos razas inglesas, el Beagle y el Harrier de allí su nombre, este es muy difícil de encontrar y se le considera un perro francés debido a que fue el lugar donde más se arraigó esta raza y además, resulta bastante difícil de encontrar en otros países. El Beagle es un perro sabueso de caza sin embargo es algo lento, por otra parte el Harrier es una raza bastante más musculosa, y por ende menos ágil, el cruce de amabas razas trajo como resultado a este magnífico perro que combina las cualidades de ambos y las reúne para convertirlo en una raza de perros medianos única.

Características del Beagle Harrier

Este perro es bastante amigable y tiene un sentido del olfato bastante desarrollado, pues fue concebido para ser un perro de caza, sin embargo se adapta perfectamente a interiores y espacios cerrados, aunque es bastante jovial, y extrovertido, muy amigable y leal con sus dueños. Desborda de energía por lo que puede ser de compañía para hacer deportes o incluso en actividades al aire libre.

Beagle

Tiene su origen como raza fijada en Inglaterra por lo que se le conoce como un perro típico inglés, aunque en realidad se dice que fueron los romanos quienes introdujeron esta raza en el país con intenciones de cacería, pero no fue hasta épocas reciente donde quedo bien definida esta raza. A pesar de esto, la raza Beagle es bastante conocida a nivel mundial por ser excepcional y además muy bonito, de buen porte y amigable, perfecto para ser un integrante de la familia, aunque originalmente se le utilizaba en la cacería de liebres.

Características del Beagle

El Beagle por ser un perro de caza se siente cómodo en jaurías, sin embargo también se siente cómodo en ambientes tranquilos por lo que en realidad puede adaptarse a casi cualquier entorno, esta raza de perros medianos es muy interesante debido a su comportamiento, pues es bastante amistoso, enérgico, activo y se siente cómodo en la compañía de humanos y es poco agresivo.El Beagle puede crecer hasta un máximo de 40cm por eso se le cataloga como un perro de raza mediana. Su peso puede llegar a ser de aproximadamente 15kg.

American Pit Bull Terrier

La mayoría de las personas puede tener un concepto equivocado acerca de este hermoso animal, esto se debe a sus orígenes, muy fue concebido en primera instancia como un perro de pelea, debido a su fuerte constitución y su basta complexión lo hace bastante resistente. Por otra parte este canino, es para nada agresivo, lamentablemente los prejuicios lo preceden, sin embargo el American Pit Bull Terrier es bastante cariñoso, divertido, jovial, enérgico, resistente  amistoso. Guarda mucha relación con el American Staffordshire Terrier, pues ambos proceden del mismo linaje. Fue en años más recientes que han adquirido diferencias significativas entre si ambas razas.

Características del American pit bull terrier

Aunque fue antiguamente un perro de pelea ahora se le conoce más por perro de compañía e incluso hasta se le ha criado para exposiciones de belleza por su hermoso porte y sus características marcadas. Este puede llegar a medir casi 50 cm en el macho y la hembra unos 5 cm menos al igual que el peso suele ser mayo quien tiene un total de casi 30 kg con los 23 que puede llegar a tener una hembra, Sin duda este ejemplar en especial hace su marca en la lista de los perros de raza medianos.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  Perros Famosos

Anglo-Français de Petite Vénerie

Este es un perro acostumbrado a vivir en jaurías por lo que es bastante efectivo en la cacería, este surgió de un cruce entre especies francesas como el Poitevin y el porcelain con otras razas inglesas como el Fox Hound y el Harrier. Esto dio como resultado esta gran estirpe que fue utilizado en diferentes aspectos de la cacería, por ser un sabueso bastante eficaz y tenaz.

Características del Anglo-Français de Petite Vénerie

Los ejemplares más notables pueden llegar a casi 60cm sin embargo por lo general ronda los 50 y 55 cm, por otra parte suele ser bastante liviano aunque robusto de unos 25 kg, su cabeza es bastante más pequeña que su cuerpo, pero el porte y la velocidad de esta raza lo hacen únicos. No es un animal de compañía, aunque es bastante obediente y leal a sus dueños, fácil de amaestrar.

El Basenji

Es una de las razas de perros medianas que pueden llamarnos más la atención en cuanto a su físico, ya que sus orejas pueden ser bastante puntiagudas semejantes a las de un gato, su hocico es fino recordando a la fisionomía de un zorro y un dato curioso es que no ladra, en contraposición emite aullidos, semejantes a los del lobo, sus cuerdas vocales son bastante particulares por lo que el tono alto en su forma de comunicarse es muy curiosa. Puede llegar a pesar hasta 11kg  su procedencia es de la República Democrática del Congo y suele decirse que este perro era adorado incluso por otras civilizaciones antiguas.

Características del Basenji

Se le usa como perro de compañía aunque en otras culturas puede observársele como perro de cacería. Su comportamiento es bastante tranquilo y silencioso,  aunque, cabe destacar que adora la atención de su dueño y puede ser un perro bastante travieso e hiperactivo, además suele ser un animal con un carácter independiente que desobedece por pura intención.

Basset Fauve de Bretagne

Es una raza mediana de baja altura de unos 38cm aproximadamente, su fisionomía es muy Hermosa y particular, esta raza es bastante antigua y en realidad procede desde el siglo XIV y como muchos otros fue producido para la caza del conejo, debido a sus patas cortas, este can es realmente ágil y sorprendentemente rápido en busca de su presa entre los matorrales.

Características del Basset Fauve de Bretagne

A pesar de ser de la raza de perros medianos no se la lleva bien en entornos cerrados, porque es bastante activo y es mucho más feliz cuando esta al aire libre o se cría en entornos con amplios espacios abiertos, es un perro bastante jovial, entretenido, muy cariñoso y leal, cómplice de cacería y gran amigo.Son de patas cortas, así que tienen bastante resistencia al desgaste, tienen buen olfato y oído.

Border Collie

Esta raza es bastante muy antigua y se dice que fue introducida en Gran Bretaña a finales del siglo V a.c. por lo que dominas las tierras de este país desde hace mucho tiempo, su inteligencia es uno de los aspectos más remarcables y lo eleva sobre sus demás compañeros de razas de perros medianos. Por consiguiente, el Border Collie fue utilizado desde hace más de 1500 años hasta el presente en las labores concernientes al pastoreo. Este perro ha sido bastante efectivo al defender a las ovejas de los lobos, además, los pastores lo utilizan aun en la actualidad en las labores concernientes a los animales de corral tales como vacas, ovejas y otros animales. Su inteligencia les ha permitido ganar popularidad, incluso hasta en televisión.

Características del Border Collie

Es un perro muy sumiso, obedece órdenes con facilidad y comprende su trabajo, por lo que puede resultar bastante útil.  Esta raza tiene una complexión atlética, prácticamente está diseñado para largas jornadas de trabajo pues es resistente y su cuerpo es perfecto para cualquier terreno, se adapta con facilidad a diferentes entornos y es muy fiel obediente y sumiso a su deño.Puede llegar a pesar unos 20 kilos de adulto y llegar a medir poco más de cincuenta centímetros, es la opción favorita de muchas familias pues resulta una excelente compañía para los niños.

Boyero Australiano o Australian Cattle Dog

Es un perro pastor muy peculiar con rasgos de distintas razas. Entre ellas podemos mencionar al mismísimo Collie, al Dingo, el Dálmata y el Kelpie. Es un canino bastante resistente a las inclemencias del tiempo, es muy trabajador y suspicaz, pues su forma de guiar a las ovejas resulta un tanto original, pues muerde suavemente las patas traseras de las ovejas para guiarlas, no les hace daño, simplemente lo hace de forma muy controlada. Hereda su inteligencia del Collie, sin embargo a diferencia de este su carácter es bastante dominante, por esa razón para ser obediente debe tener un amo firme y que actué con decisión.
QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  GATO DESNUTRIDO - COMO TRATARLO, ALIMENTACIÓN Y CONSEJOS

Características del Boyero Australiano o Australian Cattle Dog

Entre las razas de perros medianos, podemos contar al Boyero Australiano como uno de los más inteligentes después del Collie, puede tener un aspecto imponente y una fisionomía bastante robusta, lo que lo hace perfectamente competente para la labor de arrear el ganado junto a su amo.

Bulldog Ingles

Su rostro es inconfundible es una de las razas de perros mediano más buscadas, o populares del mundo, su piel puede ostentar diferentes colores sin embargo esta raza siempre posee ojos pequeños y piel arrugada que para muchos resulta adorable.

Características del Bulldog inglés

Su origen precede al de muchos, originalmente se le llamo mastiffs a los ancestros del Bulldog, y eran utilizados para hacer que las vacas corrieran para de esa forma mejorar la calidad de la carne a la hora de llevarlas al matadero, de allí surgió una costumbre, la cual proponía el enfrentar a estos perros con los toros (Bulls) de allí proviene su nombre Bulldogs, esta práctica cruel paso a ser solo una leyenda a mediados del siglo XIX sin embargo la raza de los Bulldogs perdura y se afianza cada vez más, son unos excelente animales de compañía que aunque es bastante sensible es muy activo, atento y demanda atención aunque nunca lo escucharas quejarse pues, es bastante callado y poco agresivo sin embargo es buen vigilante se muestra atento a cualquier cosa que sucede a su alrededor.Se debe estar atento a su salud pues padece varias enfermedades congénitas típicas de la raza por lo que se debe tener buena prevención y cuidaos con un veterinario. Es uno de los perros de razas medianos que se muestra más leal y atenta Chow su dueño que muchas otras.

Chow Chow

Entre los perros de razas medianos encontramos a este destacado y popular leoncillo en miniatura, su aspecto es bastante tierno y adorable aunque con gran porte y finura al caminar, el Chow Chow tiene como tierra natal China, donde se sabe de existencia desde hace más de 2000 años, sin embargo no fue sino hasta épocas más recientes que recibió gran acogida a nivel mundial. El carácter de este perro es bastante testarudo, a pesar de que su apariencia dicte otra cosa.

Características del Chow Chow

Es de notar que el Chow Chow posee varias características innatas y es muy versátil, se le ha conocido como: perro guardián, de compañía, cazador, pastor y amigo. Es muy independiente y hasta aun tanto distante, pero le gusta recibir la atención de sus dueños y es bastante testarudo.El Chow puede llegar a medir unos 56 cm de alto sin embargo su espalda corta le da la apariencia de ser más pequeño aun, su peso es normal entre 18 a 20kg de adulto. Y puede llegar a ostentar pelajes de diferentes colores muy llamativos.

Ventajas de los perros de raza medianos

Entre las ventajas de los perros de raza medianos, podemos contar sus capacidades, por ejemplo por ser de menor tamaño, necesitan menos espacio para desenvolverse, sin embargo algunos son muy activos por lo que es recomendable llevarlos a pasear y hacer deporte con ellos al aire libre. Otra de las ventajas es que consumen menos comida y necesitan menos cuidados. Por otra parte los perros de razas medianas suelen ser muy cariñosos y perfectos para ser animales de compañía con el tamaño ideal para los niños y también un complemento perfecto para la familia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */