Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

5 RECOMENDACIONES QUE DEBES SABER PARA ADOPTAR UN PERRO CON ÉXITO

Con el transcurso del tiempo el adoptar un perro se ha vuelto una de las alternativas preferidas por las personas para tener un miembro más en la familia, ya que resulta considerablemente más económico y a su vez posibilita brindarles mejor calidad de vida a aquellos animales que no tienen hogar.

No obstante, la gran mayoría de los que adoptan mascotas suelen devolver a los perros al sitio donde fueron adoptados porque las mismas no consiguen adaptarse a su nueva casa.

Sin embargo esto no preocupa tanto como la gran cantidad de mascotas que no son devueltas a la fundación o refugio, sino que son echadas a la calle. Por lo general los dueños frecuentan deshacerse del perro por variedad de motivos, como que consideran al perro agresivo, no son aptos para dedicarse a educarlos, porque la mascota destroza objetos del hogar, piensan que son fuente de enfermedades o solo porque no consiguen establecer una conexión con ella.

Tiempo antes de la adopción de un perro, un número elevado de personas no se dan un momento para analizar la situación y determinar si realmente la persona es capaz para brindarle cuidados.

Es crucial tener en cuenta y responder las siguientes preguntas antes de adoptar a una mascota: ¿Seré un buen dueño?, ¿Me gustan las mascotas?, ¿Se necesita mucho esfuerzo y tiempo cuidar al perro? Así como estas, también hay muchas otras preguntas que pueden pasarte por la mente antes de que tomes la decisión de tener una nueva mascota para tu casa.

La adopción de un perro puede resultar ser una vivencia agradable e imborrable. Pero, la mayoría de las veces no es fácil, específicamente para aquellos que nunca han tenido una mascota ya que les será un poco complicado las primeras semanas al convivir en el hogar con el nuevo miembro de la familia.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  CUANTO MIDEN LAS JIRAFAS

Consejos para que la adopción de perros sea todo un éxito

A continuación te mostraremos algunos consejos que te ayudarán en la adopción de un perro:

1) Analiza la decisión: Es importante que reflexiones acerca de los aspectos positivos y negativos de la adopción, si tu presupuesto económico es suficiente para cubrir los gastos que acarrea tener un perro, si precisas de tiempo libre para dedicarle, si posees un lugar apto para él y si tu manera de vivir te lo posibilita.

2) Sitio de adopción: Contarás con diversas alternativas para escoger a tu nueva mascota. No obstante, la opción más recomendable es la adopción, ya que hay bastantes refugios, fundaciones y perreras repletas de muy lindos perritos que estarán muy felices de empezar a formar parte de tu familia. Cuando te acerques al centro de adopción te darán ayuda para escoger uno y deberás solicitar toda la información necesaria referente al perro.

3) Preparativos para tener un perro: Precisarás de tener algunos elementos fundamentales tiempo antes de que lleves al perro a su nueva casa, como un plato donde le servirás su comida diaria, un collar el cual deberá estar identificado con el nombre de la mascota y tu número telefónico (datos muy importantes en caso de que el perro se pierda), recipiente donde verterle agua, tener una cantidad suficiente de alimento para perro, cepillo para el pelaje y los dientes, y juguetes para que se entretenga.

4) Ordena tu casa: Es normal que los perros al llegar a su nuevo hogar sienta curiosidad y quieran conocer su entorno, específicamente haciendo uso de su boca. Por lo cual para que puedas estar seguro que no le causará daños a los objetos que tenga, ten en cuenta lo siguiente: Retira del alrededor todo aquello que pueda romperse con facilidad, cierra los armarios que tengan productos de limpieza, medicinas, coloca el papel higiénico fuera de su alcance.

QUIZÁS TE INTERESE ESTE ARTICULO  VIAJAR CON MASCOTAS - CONSEJOS BÁSICOS

5) Presentarlo a la familia: El primer día que lleves al perro a tu casa es esencial que le hagas mucho cariño por tiempo prolongado. Además es importante que estén el resto de los miembros de la familia presentes para que el perro también se vaya adaptando a ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

/* */